La cabaña en el bosque forma parte de Treehotel, una experiencia hotelera única. Los árboles son los encargados de soportan estas casitas. Las cabañas en el bosque están incluidas en el paisaje, su diseño es contemporáneo y se encuentran en mitad de la naturaleza salvaje.
Kent y Britta son los dueños de estas magnificas estancias. Un consejero de orientación vocacional y una enfermera han creado este negocio sostenible con el medio ambiente, además de estar viviendo su sueño rodeados de naturaleza en su pequeño pueblo natal.
La experiencia que ofrece Treehotel es el olvido de la vida cotidiana y disfrutar de una estancia totalmente diferente rodeado de árboles centenarios y naturaleza virgen. Se puede apreciar la serenidad del ambiente sofisticado pero a la vez agradable y familiar.
El Treehotel está situado en Harads, cerca del río Lule en Suecia. El pueblo tiene en total 600 habitantes y dispone nada más que de los servicios indispensables, sin incluir mayores lujos para así poder centrarte en el paisaje. Desde las habitaciones se puede ver el valle del río Lule y kilómetros de bosque. Puedes alojarte tanto en verano como en invierno y dependiendo del tiempo que haga, se programan unas actividades u otras.
Las viviendas han sido diseñadas por los arquitectos suecos: Bertil Harström, Thomas Sandell y Mårten Cyrén, profesionales muy reconocidos en su campo. Finalmente los diseños de cada uno de los arquitectos resultaron en un OVNI, un nido de pájaro, una cabaña, un cubo de espejo y un cono azul que ha cambiado de color al naranja.
Estas estancias de diseño han atraído a personalidades de todo tipo, desde diseñadores y revistas de moda a personas comunes que quieren disfrutar de vivir en los árboles. Las habitaciones están suspendidas en un total de 4 a 6 metros sobre el suelo.
Para la construcción de estos espacios, se respeta el medio ambiente a través de la utilización de técnicas que tienen muy poco impacto ambiental. Se construye sobre los árboles vivos, sin necesidad de talar ninguna parte del árbol, ni de dañar los elementos de la naturaleza.
El suelo de las habitaciones son de madera ecológica para exteriores y no contiene ninguna sustancia química.
La electricidad se suministra a cada una de las estancias a través de energía hidroeléctrica.
Los baños tienen lavabos de bajo consumo con agua corriente. Las aguas residuales se recogen en un contenedor que se vacía diariamente.
Threehotel se inspiró en la película The Tree Lover de Jonas Selberg Augustsen. Este filme relata una historia filosófica sobre el significado de los árboles para los seres humanos.
The Cabin
La cabaña es una de las habitaciones disponibles diseñada por los arquitectos suecos Mårten Cyrén & Gustav Cyrén, fue construida en 2010 y tiene una capacidad para dos personas.
Es una de las habitaciones más romántica. Su ubicación ha sido elegida para que tenga vistas hacia el valle del río Lule. La entrada a esta estancia es diferente a las demás, ya que para poder acceder a la vivienda es necesario cruzar un puente desde el suelo.
En dirección ascendente se llega a una puerta que parece flotar en el aire. Detrás de esta puerta hay unas escaleras y un pequeño balcón, desde el que se accede directamente a la habitación.
La cabaña tiene en total 24 metros cuadrados con una cama doble, aseo y terraza. El sistema de agua sostenible se llama Rukkamoinika. Almacena un total de 3 litros de agua para poder lavarse la cara, las manos y los dientes. Las duchas se encuentran en otro edificio separado de las viviendas.
La misión de TreeHotel es ofrecer alojamiento de categoría, en un lugar con vistas privilegiadas donde el estrés de la rutina no existe. Una regla básica sobre la que se construye este proyecto es el respeto de los valores ecológicos y mantener un impacto ambiental mínimo.