Celebridades como Bono o Liam Neeson esperan llevar a Patrick Kavanagh de su tierra natal a una audiencia global con este álbum de poemas leídos. Editado originalmente en 1964 por Claddagh Records, el álbum llamado Almost Evertything presenta las únicas grabaciones del gran poeta irlandés leyendo sus más famosos poemas sobre las composiciones musicales de Cormac Butler.
Patrick Kavanagh fue uno de los poetas más venerados de Irlanda, un genio autor de poemas y novelas, que relataban la vida irlandesa a través de su referencia a lo cotidiano. Nacido en un pequeño pueblo de Irlanda, nunca logró llevar su fama a otras costas. Mientras que otros autores como William Butler Yeats y Seamus Heaney ganaron premios Nobel y fueron citados por los presidentes de Estados Unidos, la popularidad y aclamación de Kavanagh siguió recluida en gran medida en su tierra natal. Desde su muerte en 1967 los niños han estudiado sus textos en la escuela y hay una industria artesanal de libros, documentales o artículos como placas, estatuas o sellos que conmemoran su obra, aunque más allá de Irlanda, Kavanagh es una simple anécdota.
El nuevo álbum doble, compuesto por dos discos, es un intento de rectificar y elevar su leyenda al lugar que le corresponde. Este nuevo álbum combina una grabación remasterizada del propio escritor leyendo sus poemas y grabaciones originales de estrellas del rock, actores, escritores y otras reconocidas figuras. Según palabras de James Morrisey, presidente de la empresa editora del álbum, en la presentación: “Los irlandeses conocen a Kavanagh, pero no es tan conocido en el extranjero”. Además, añade: “Para reimaginar a Kavanagh, invitamos a personas conocidas a leer su propio poema favorito”.
El álbum cuenta con un elenco formado por músicos y cantantes como Imelda May, Sharon Corr, Christy Moore, Lisa Hanningam, actores como Aidan Gillen, Jessie Buckley y Aisling Bea, la escritora Lisa McGee, la jockey Rachael Blackmore y el presidente de Irlanda Michael D.Higgins, además del vocalista Bono de U2 y el actor de renombre Liam Neeson. Éste último, leyó la elegía de Kavanagh Memoria de mi padre, ya que le recordaba al suyo, mientras que por ejemplo Rachael Blackmore, la primera mujer jinete en ganar un ‘Grand National‘, optó por leer Pegasus, que cuenta la historia de un hombre que intenta vender su caballo. El álbum está disponible en todas las plataformas de música en streaming, así como a la venta en físico.
Patrick Kavanagh fue el poeta de la gente común, reconocido y amado por los irlandeses, entra de lleno en este viaje rodeado de estrellas, para recorrer todo el mundo de su mano y colocar su nombre donde siempre debió estar, donde termina Almost Evertything… (casi todo).