Katerina, la última novela de James Frey

James Frey, autor de En mil pedazos, presenta su nueva novela Katerina. Se trata, en cierto modo, de una novela autobiográfica que permite al, ya reconocido como, “chico malo de América” presentar un estilo todavía más crudo y emotivo.

James Frey, aunque nació en Cleveland, ha vivido en las dos ciudades que son escenario de la novela así como en San Pablo, Los Ángeles y Nueva York. Tras pasar algún tiempo luchando contra sus adicciones en un programa de rehabilitación escribió En mil pedazos. 

Su primera novela le ganó reconocimiento público pero generó también una gran controversia. Esto no impidió que Sam Taylor-Johnson dirigiese su versión cinematográfica y que escribiese otras dos novelas, Una mañana radiante El último testamento.

FOTO James Frey rights cleared credit to Ellis Alexander Frey
El escritor James Frey

Katerina, ambientada en el París de los años 90, narra la la historia de amor de un joven aspirante a escritor que llega a la ciudad francesa desde Estados Unidos y una modelo noruega a punto de alcanzar la fama.

Portada de la Novela Katerina
Portada de la Novela Katerina

Una relación imprudente e impulsiva que se retoma veinticinco años después en Los Ángeles. El escritor, ahora rodeado de fama y dinero, se plantea acabar con su vida hasta que recibe un mensaje anónimo que puede llevarle de vuelta hacia aquel amor que abandonó años atrás.

El libro, disponible desde el 17 de junio en España gracias a la traducción de Cruz Rodríguez Juiz, ha recibido críticas tan positivas como la de la revista Elle. Define la novela como “un libro que reconcilia nuestro por el estilo más vigoroso, el modo de vida más trash y el sentimentalismo más melifluo”.