Unas burguesas de armas tomar

9788416537785 Portada Kara Yara web
El nuevo libro de Alek Popov

Alek Popov, el novelista, dramaturgo y ensayista búlgaro, miembro de la Academia de la Ciencia Búlgara, acaba de publicar a través de la editorial Hoja de lata “Kara y Tara en la tormenta de la historia”, su nueva novela.

Su primera novela, la sátira cómica Mission London (2001), basada en sus experiencias como agregado cultural búlgaro en Londres, nos hizo pasar un buen rato y, ahora nos presenta a las gemelas Kara y Yara subiendo hasta la cordillera de los Balcanes para unirse a los partisanos que combaten al gobierno aliado de la Alemania nazi.
La llegada de dos preciosas jovenes al campamento guerrillero hace que la ya de por sí relajada disciplina de los combatientes se «flexibilice» aún más, para desesperación del estricto comandante Medved, formado en las academias militares de la Unión Soviética.

Humor inteligente, un cruce entre Monty Python y Willy Wilder, para contar uno de los grandes acontecimientos del siglo XX, y como se vivió la Segunda Guerra Mundial en Bulgaria. Alek Popov, el autor búlgaro vivo más destacado, ha escrito una divertidísima novela ambientada en la segunda guerra mundial, en la que reflexiona sobre el peso del destino y de las decisiones personales en nuestras vidas.