“Josep”, la película que triunfa en Francia

JOSEP 1

El dibujante Aurel, dirige la la película de animación franco-española que se ha estrenado este fin de semana en Francia y la han visto más de 50.000 espectadores. Las críticas cosechadas por el film han sido unánimemente elogiosas pese a que la película no es de digestión sencilla para nuestros vecinos, pues indaga en un episodio espinoso de la historia de Francia: la existencia de campos de concentración para refugiados españoles durante el franquismo.

“Josep” narra la historia del dibujante y exiliado republicano Josep Bartolí i Guiu, y su experiencia en los campos de concentración franceses en 1939. El actor catalán Sergi López le presta su voz en una película que cuenta también con la participación, en el reparto y la banda sonora, de Sílvia Pérez-Cruz.

Se podrá ver durante la Seminci. Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci. Del 24 al 31 de octubre), donde tendrá lugar la première española de la película, presente a concurso en Sección Oficial y se estrenará en cines el próximo 4 de diciembre.