Jordan Rakei será el primer “Artista Residente” en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres durante todo este año. Este gran reconocimiento significa que Jordan tendrá acceso a todo el edificio, incluidos los legendarios estudios 2 y 3 el tesoro de equipos, micrófonos e instrumentos de Abbey Road.
Además, Jordan Rakei dispondrá de una sala exclusiva para componer. De esta manera, Jordan seguirá fomentando el espíritu de colaboración que le ha caracterizado durante toda su carrera, participando en algunos de los programas de divulgación y series de contenidos de Abbey Road, diseñados para informar e inspirar a la próxima generación de talentos creativos.
Jordan Rakei publica el 10 de mayo su quinto trabajo “The Loop”, el primero en Universal, que marca un nuevo capítulo en su carrera. Grabado en los RAK Studios y autoproducido, los fans y los críticos notarán cómo en The Loop, Rakei se ha alejado del sonido DIY por el que una vez fue conocido (y que aún ama). Jordan Rakei nació en la pequeña ciudad de Tokoroa en 1992, una de las islas del norte de Nueva Zelanda.
A los tres años, se mudó con su familia a Brisbane, Australia, y permaneció ahí hasta el 2015, cuando se mudó a Londres. Creció escuchando a artistas como Stevie Wonder, Bill Withers, Curtis Mayfield y D’Angelo y, habiendo vuelto a sumergirse en su música recientemente, sabía que no quería que este nuevo álbum sonara como si estuviera hecho en un dormitorio.