El famoso compositor de bandas sonoras John Williams se presenta ante la Filarmónica de Berlín
En el mundo de las bandas sonoras de Hollywood hay dos figuras que sobresalen por encima de los demás. Uno es Hans Zimmer y el otro es John Williams, el brazo derecho de Spielberg. Williams ha creado tanta música icónica como para llenar un concierto y esta comparación no es nada exagerada, ya que es exactamente lo que el compositor hizo en la Filarmónica de Berlín. Tras el gran éxito que tuvo en la serie de conciertos que dio, terminándose las entradas en cada uno de ellos, Deutsche Grammophon vuelve a la carga con un álbum que los recopila bajo su sello discográfico.
Magia en el viento
¿Qué sería más normal que uno de los mejores compositores de nuestro tiempo dirigiera una orquesta sobre sus propias obras? Tras más de 50 años de oficio, ha conseguido crear una discografía tan extensa que parece que se estuviese hablando de más de una persona trabajando tras su figura.
Por cada tema reconocido por el mundo entero por estar unido a famosas películas como las de Star Wars y Harry Potter, las hay menos concurridas pero en la que se puede reconocer su toque mágico como la Suite de Un horizonte muy lejano. Incluso se podrá descubrir algunas obras no relacionadas con la gran pantalla, como el himno olímpico para Los Ángeles 1984 y algunas de sus obras de cámara.
Tanto disponible en disco como en streaming, Deutsche Grammophon no podía pasar una oportunidad como la de tener a tan reconocida figura tras el éxito de algunas de las películas más taquilleras de la historia. E.T y Parque Jurásico son solo dos de las muchas películas que se podrán redescubrir en estos conciertos desde la comodidad de vuestra casa.