Jessica Mille

EL ARTE DE LA ARMONÍA

“(…)es esencial que los arquitectos tengan un enfoque educativo abierto y compartan su pensamiento al concienciar al público sobre los problemas ambientales..”

Jessica nos abre las puertas de su mundo, un mundo en el que la arquitectura y el diseño se fusionan en una danza de formas y funciones, en busca de la armonía y la autenticidad. Su viaje en el mundo de la arquitectura comenzó en el apasionante campo de la arquitectura de la salud y la arquitectura médico-social, donde la importancia de la utilidad y la filantropía le dejaron una profunda impresión.


¿Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria y cómo ingresaste al mundo de la arquitectura y el diseño?
Comencé trabajando inicialmente en arquitectura de salud (construcción de hospitales) y arquitectura médico-social.
El significado generado por este programa fue fundamental para mí debido a su alcance útil y filantrópico. La complejidad de los programas en arquitectura hospitalaria, así como el deseo de crear volúmenes eficientes, son elementos de formación que fueron esenciales para convertir luego mi profesión en una fantasía.

París es conocida por su rica historia arquitectónica y cultura artística. ¿Cómo influye la ciudad en tu trabajo y en tu enfoque hacia la arquitectura multidisciplinaria?
En arquitectura, el contexto y el estudio de los lugares y su población son el punto de partida del diseño. En París, la historia y los diferentes movimientos guían los lenguajes de las fachadas y orientan las intenciones de los arquitectos. Esta ciudad propone una doble faceta: su historia nutre y al mismo tiempo limita el diseño.

Para mí, el Modernismo es la corriente que más influye en mi trabajo, ya que surgió después de 30 años de una legislación muy estricta que regula la construcción de edificios parisinos. Más allá del estilo, el símbolo es, por lo tanto, muy poderoso.

IM021023N 3

PULSA AQUÍ para acceder a la entrevista completa…