LA ESCUDERÍA IWC EN ST. MORITZ

IWC

IWC Racing, el equipo de carreras se estrena en la 1era edición de ICE en St. Moritz en su cuarta aparición. El debut del equipo se hizo sobre nieve y hielo por la piloto Austriaca Laura Kraihamer, miembro de la familia IWC, al volante del icónomico Mercedes-Benz 300 SL «Gullwing»

IWC RACING ST MORITZ copyright mathieu bonnevie 1

300 SL Gullwing 

IWC RACING ST MORITZ copyright mathieu bonnevie 12

300 SL Porter

EL lago de St. Moritz en Suiza, es el lugar popular para las carreras de caballos en invierno. La ubicación fue ocupada por automóviles deportivos y de carreras clásicos de todo el mundo. El destino de invierno dio la bienvenida al ICE, el Concurso Internacional de Elegancia.

IWC aprovechó la oportunidad para iniciar la cuarta temporada de carreras. Con el «300 SL Porter». El piloto Chuck Porter diseño este coche en 1956, utilizando componentes de un Gullwing dañado, creando el ejemplar legendario. Aproximadamente 50 participantes compitieron en seis categorías temáticas.

La empresa IWC fue fundada por el norteamericano Florentine Ariosto Jones, cuenta con su propia boutique con una larga relación con el deporte del motor. Fundó su equipo automovilístico en 2018. Desde entonces, el equipo ha competido en eventos en el Reino Unido y en Suiza.

IWC Schaffhausen

IWC RACING ST MORITZ copyright mathieu bonnevie 14

En 1869, el relojero y fundador tenia el visionario sueño de combinar los métodos de fabricación estadounidenses con la artesanía de relojeros suizos.

El fin era conseguir los mejores relojes del bolsillo de la época. Consiguió sentar los cimientos de un enfoque exclusivo de la ingeniería IWC.

Además, estableció la producción centralizada de relojes mecánicos en Suiza, afianzando una reputación de «la forma sigue a la función».

IWC, fue pionera en el uso de titanio y cerámica, y actualmente se especializa en cajas de reloj de avanzada ingeniería fabricadas con aluminio de titanio y Ceratanium®, materiales de lo mas innovadores. Las creaciones de la firma, plasman los sueños y ambiciones de sus propietarios para toda la vida.

La empresa obtiene todos sus materiales de forma responsable y toma medidas con el fin de minimizar su impacto en el medio ambiente. Los relojes son inherentemente sostenibles, ya que están diseñados para durar generaciones. Además forma a sus futuros relojeros e ingenieros, en un excelente ámbito de trabajo.