Una de las estafadoras más famosas del momento toma la pantalla
El periodismo y la televisión se unen de nuevo para darnos Inventing Anna, una serie sobre la lucha entre Vivian, una periodista hambrienta por demostrar su valía y la heredera de Instagram, una posible estafadora multimillonaria y de cuestionable moral que engatusa a la alta sociedad de Nueva York.
La falsa heredera
Venida de la mano de Shondaland, los mismos productores de Anatomía de Grey y Scandal, y teniendo como lprotagonistas por Anna Chlumsky y Julia Garner respectivamente. La misma historia en la que se basa viene de un artículo del New York Magazine de Jessica Pressler «How Anna Delvey Tricked New York’s Party People», una larga sucesión de deudas que señalaban que la supuesta heredera alemana no era más que una estafadora, una estafadora que había convencido a todo el mundo a su alrededor que de verdad provenía de la rica familia de Delvey.
Es fácil apuntarla con el dedo, pero una vez que estamos delante de ella, es difícil no preguntarse a qué se debe toda esta farsa y quién es la verdadera Anna Delvey. Este conflicto interno es el que llevará a Vivian a llevar a investigarla antes que el mazo de la justicia caiga sobre ella.
Una historia dura para aquellos que cayeron bajo sus engaños, pero interesante de escuchar, ver interpretada bajo la marca de Netflix y quizá sacar algo de ella.