In the mood for love. 20 aniversario

Hace ya 20 años que el aclamado Wong Kar-wai estrenó su ópera prima “Deseando Amar” (In the mood for love). Su versión restaurada estaba prevista para proyectarse este año en el Festival de Cannes, pero como tantas otras cosas, no pudo ser.

No obstante, Avalon nos hace terminar bien el año con el reestreno del icónico filme, que sentó los precedentes de una estética llamativa y seguida por el público. Esta esta ocasión, todos sus colores y matices podrán disfrutarse en 4K.

Ambientado en el Hong Kong del Imperio Británico de 1962, la historia es un delicado y apasionado romance entre dos vecinos, Chow Mo-wan, redactor jefe de un diario local, y Su Li-zhen, secretaria de una compañía naviera. Los dos están casados y sin embargo, sus respectivos cónyuges nunca están para ellos. En medio de ese clima solitario surge una amistad, que irá tornándose en algo más profundo.

La distribuidora ha adquirido además los derechos de cuatro títulos más del revolucionario realizador, que enseñó una nueva forma de hacer cine en el cambio de siglo. ‘Chungking Express’, ‘Fallen Angels’, ‘Happy Together’ y ‘2046’, volverán a verse en salas a lo largo de 2021 y también lo harán en formato 4K.

Captura de pantalla 2020 12 24 a las 13.00.43