Il Sereno. El hotel a orillas del Lago di Como

A orillas del Lago di Como se encuentra el hotel Il Sereno. Un hotel de lujo que seduce a sus visitantes con el diseño y la arquitectura basada en un concepto sobrio y diseño contemporáneo. 

Il Sereno
Patricia-Parinejad

Il Sereno es un pequeño hotel de lujo a orillas del Lago más famoso de Italia en la región de Lombardia. Respetando su entorno natural, Il Sereno se une a los hoteles más lujosos del entorno del Lago Di Como. Il Sereno y la cercana Villa Pliniana son miembros de Leading Hotels of the World y Virtuoso

El Lago di Como ha seducido a todos sus visitantes gracias al paisaje que se encuentra detrás del lago, los Alpes italianos del sur. El hotel se encuentra a menos de 6 kilómetros del centro de Como, a solo 8 minutos en coche. Además el hotel cuenta con su propia flota de barcos para trasladar a los huéspedes además de sus propias instalaciones de atraque. Gracias a estos barcos, los clientes pueden disfrutar de las aguas brillantes del lago.   

Darsena-Suite-Thomas-Pagani
Thomas Pagani
GSL-Piter-scaled
JP Piter

En un entorno íntimo, el hotel cuenta con tan solo 30 suites, situadas a pocos pasos del paseo marítimo, cada una de las terrazas amuebladas tienen vistas al Lago Di Como que permiten una perspectiva distinta del lago más famoso de Italia.  

Cada suite tiene un tamaño diferente, varia desde los 60 m2 hasta los 200 m2 que incluye una terraza privada de gran tamaño y un jardín con piscina.

Hay 23 suites que dan directamente al lago que van desde los 60 a 66 m2, tres Corner Suites de 83 m2 y dos Lake Suites con dos baños, un comedor, terraza y jacuzzi al aire libre; junto con dos Penthouse Suites. El precio ronda entre los 750 – 800 € la noche. 

Exterior2-il-Sereno-PITER-1-scaled
JP Piter
IMG_4317-scaled
Patricia Parinejad

La diseñadora y arquitecta que ha llevado a cabo este proyecto es Patricia Urquiola. Una de las diseñadoras más célebres de su generación. Diseña para algunas de los inmuebles italianos e internacionales más importantes como B&B Italia, Alessi, Kartell, Baccarat, Rosenthal, Axor, BMW, Molteni, Flos, Boffi, Louis Vuitton y Moroso. Entre sus proyectos más recientes se encuentra el Mandarin Oriental de Barcelona, la tienda Missoni de Milán. Algunos de sus productos se exhiben en los museos más prestigiosos del mundo como el MoMA. 

Urquiola llevo a cabo un diseño contemporáneo con una decoración sobria, nada que ver con los demás diseños de falso renacentista y neoclásico tan característico de los hoteles de la zona. El diseño del interior de las suites es espacioso, destinado a magnificar las vistas del lago. 

Se han utilizado materiales naturales como la piedra, madera, lanas y otros tejidos, de esta manera se crea un espacio natural y elegante a la vez. La estructura del diseño está inspirada en el patrimonio histórico del lago utilizando el racionalismo de la Casa del Fascio de Giuseppe Terragni (1936) como el Genius Loci of the Lake.

El hotel tiene un jardín que recibe la luz del sol durante todo el día. Además hay caminos por los que los huéspedes pueden caminar y descubrir la flora del entorno. Hay dos grandes jardines verticales que adornan el establecimiento involucrando el hotel al paisaje, además de una escultura verde diseñada por el botánico Patrick Blanc.

En el centro de los jardines hay una piscina infinita que tiene un total de 18 metros frente al lago, rodeada por una terraza donde los huéspedes pueden relajarse observando las vistas. Junto a la piscina hay una pequeña playa que da directamente al lago. 

IMG_3727-scaled
Patricia Parinejad
RestaurantTerrace3-il-Sereno-Patricia-Parinejad-scaled
Patricia Parinejad

Dirigido por el chef Andrea Berton, el restaurante del hotel presta servicio tanto para el desayuno, comida y cena. En 2017 recibió su primera estrella Michelin

El restaurante Berton Al Lago permanece abierto durante todo el año ya que tiene tres zonas, un comedor interior, un comedor exterior y el restaurante en la terraza. 

El chef Andrea Berton ha preparado un menú inspirado en el entorno, platos clásicos del norte de Italia. Los ingredientes proceden de zonas cercanas al lago, Valtellina y la región de Pianura Padana