Ibiza Bohemia, una oda a la isla del mediterráneo

La estilista y editora, Renu Kashyap, presenta en colaboración con Maya Boyd, escritora de viajes, el libro Ibiza Bohemia. Una oda a la isla y un medio para que el lector se traslade al paraíso sin moverse de casa. 

El libro recorre todos los rincones de Ibiza, desde la ardiente vida nocturna hasta los pacíficos retiros espirituales que ofrece. Presenta a la isla como lo que es, una localización esencial del Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su faceta de vía de escape para toda clase de artistas e intelectuales desde 1930. 

Menciona alguna de las historias más destacadas sobre las figuras que llegaron a Ibiza y sus motivos: Man Ray, refugiándose de la opresión; estrellas de Hollywood como Laurence Oliver, buscando privacidad en la Europa de la posguerra; los hippies, durante sus veranos de amor; incluso para leyendas del rock, como Freddie Mercury.  Son solo algunos de los muchos que han encontrado en la isla una fuente de inspiración para música, películas, poesía o arte de todo tipo que no les ofrecía ningún otro destino. 

Ibiza Bohemia libro
Imagen del libro Ibiza Bohemia
Ibiza Bohemia libro
Imagen del libro Ibiza Bohemia

Ibizia Bohemia recorre, por tanto, la parte más espiritual, artística y glamurosa que convierte a la isla en un destino tan demandado. Gracias a las fotografías de Kashyap, que tomó desde su mudanza a la isla en 2012, se pone a disposición de todo aquel que quiera las escenas de los acantilados, los interiores y la naturaleza de Ibiza con una fotografía atemporal. 

Maya Boyd, después de poner su pluma al servicio de grandes firmas como Condé Nast Traveller, Elle The Guardian, traslada una visión interna de la vida en la isla. Su padre vivió allí en los 60 y ella mismo pasó incontables veranos en Ibiza antes de trasladarse allí de manera definitiva en 2009. 

Ibiza Bohemia
Ilustración de Juan Buendía para White Paper By

Llegar a Ibiza por primera vez fue una experiencia tan maravillosa. Encontrar las montañas intactas y las tradiciones de la vieja España que seguían existiendo en San Juan fue simplemente mágico; me quedé dieciocho años.