HUNGRÍA: UN DESTINO CURATIVO SINIGUAL

Hungría y su mundialmente conocidos balnearios de aguas termales son lo que necesitas para un retiro relajante y repleto de bienestar.

Los últimos años han sido capaces de desquiciar a cualquiera. Pandemias, crisi económicas e incertidumbre han sido las protagonistas de nuestro día a día. Por suerte, Hungría te está esperendo con los brazos abiertos para protagonizar tus próximas vacaciones. Con casi 1500 manantiales de aguas termales y más de 270 tipor de aguas minerales y medicinales, recursos naturales curativos e infinitos tratamientos de salud y bienestar, éste lugar le quita el estrés a cualquiera.

Budapest: una ciudad destinada al bienestar

Budapest es la ciudad con más balnearios por metro cuadrado del mundo. Si no sabes por donde empezar, aquí te indicamos los mejores.

El balneario Széchenyi cuenta con un total de 21 piscinas y sus aguas termales tienen una composición muy parecida a la del Nilo. Es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo y su mayor pecurialidad es que es uno de los lugares favoritos de los lugareños para jugar al ajedrez.

Hungría, destino curativo

Otro de los más famosos es el balneario Gellért, uno de los edificios más conocidos del Art Nouveau húngaro. Debido a sus coloridas porcelanas Zsolnay y a los estampados de János Aranay, esta joya ha sido usada como localización para películas como Evita o The Grand Budapest Hotel.

Hungría, un destino curativo sinigual

Aunque si lo que quieres es viajar atrás en el tiempo y bañarte en las mismas aguas que los locales siglos atrás, el Baño Veli Bej (s.XVI) y el Balneario Rudas (sXVII) son tu mejor opción. Aquí podrá darte un baño relajante y uhír del bullicio de la capital húngara.

Hungría: un destino curativo sinigual

El bienestar en la naturaleza

Para los espíritus más aventureros, el país tiene muchos más recursos naturales curativos que ofrecer, brindando oportunidades de relajación y regeneración incomparables. El país cuenta con cuevas, lagos, barros medicinales y aguas curativas; todo ello en plena naturaleza.

Cuevas inolvidables

Hungría cuenta con cinco cuevas que debido a sus microclimas, te ayudarán a tratar cualquier afección respiratoria. Su poder es tal, que una de ellas se encuantra en el hospital municipal de Tapolca, donde cada día acuden los locales a tratar sus dolencias. Pero no solo tienen poder curativo, si no que estas cuevas cautivan a cualquiera con su imponente belleza, convirtiéndose así en unas de las joyas más valoradas del país.

Hungría: un destino curativo sinigual

Respira curación

Además, debido a los gases liberados por su actividad postvolcánica, Hungría es el destino perfecto para tratar problemas circulatorios. El aire pueblo de Mátraderecske tiene un alto contenido de dióxido de carbono. Este aire es perfecto para tratar enfermedades arteriales periféricas relacionadas con la diabetes.

Hévíz, un balneario natural

El lago de aguas termales biológicamente activo más grande del mundo también se encuentra en el país, el lago Hévíz. Pero aunque flotar en sus aguas ya es toda una experiencia, este lago es principalmente valorado por la profunda capa de barro que recubre el fondo. Este barro medicinal tiene una composición única en el mundo. Tanto el agua como el barro de este lugar, ayudan a tratar dolencias musculares relacionadas con la reumatología.

Hungría: un destino curativo sinigual

Los milagros de la piedra caliza

Los depósitos de piedra caliza de Egerszalók sin una parada imprescindible, ya que solo existen otros dos lugares en el mundo con formaciones naturales similares. Las aguas calientes surgen desde una profundidad de 410m y la cal que recubre las laderas de un blanco brillante crea la ilusión de estar en un valle nevado.

Hungría: un destino curativo sinigual

Hungría es el destino perfecto tanto para vivir aventuras adentrándonos en la naturaleza de la cuenca de los Cárpatos como para relajarnos en los balnearios de la capital. Este país será el destino número uno en la lista de muchos.