Hublot presenta su primer tourbillon central en un modelo único

Con esta nueva colaboración entre el arte y la relojería, Hublot pretende darle la importancia que años atrás tenía la Alta Relojería.

Hublot

Hublot es una manufactura relojera suiza fundada en 1980 con sede en la ciudad de Nyon. Inició su proyecto rompiendo con la tradición al combinar el oro con una correa de caucho, de uso prolongado y resistente al sudor y al agua salina, un reloj dispuesto en una caja con un diseño inspirado en el ojo de buey de un barco.

A partir de esta combinación surgió el Arte de la Fusión, a través de la mezcla de lo clásico, lo novedoso, artesanía, universos y talentos. Convirtiéndose en la firma estética y técnica de la marca, su filosofía se resume en “Sé El Primero, Distinto y Único”.

Hublot

Este tourbillon central refleja la unión entre el arte y el diseño de relojería, la cuidadosa y constante dedicación a la Alta Relojería y la creatividad del universo artístico por parte de Hublot y Takashi Murakami, sucesivamente.

El tourbillon se podría interpretar como un intento de la marca por devolver el protagonismo a la Alta Relojería, pero traspasa lo sentimental y lo humanitario puesto que el corazón del reloj es el corazón de la persona que lo compra a sabiendas de que la adquisición es en beneficio de la investigación del síndrome de Duchenne, una forma de distrofia muscular que va a peor rápidamente.

El “Andy Warhol japonés” solicitó explícitamente a la firma que el modelo incluyera un tourbillon, un mecanismo complejo compuesto por muchas piezas ubicadas en la esfera, provocando que los mecanismos rotatorios capten la atención de cualquier persona que admire el reloj. Suponía un gran reto para Hublot al tratarse del primer tourbillon central en la historia de la firma, y no fue tarea fácil combinar los componentes estéticos que requería esta nueva incorporación, con los requisitos técnicos de la pieza.

Hublot
Hublot

En este diseño, el cañón de minutos y la rueda de las horas debían girar alrededor del soporte del tourbillon para formar una construcción coaxial. Para ello, el tourbillon volante central queda en apariencia suspendido en el aire y las agujas que indican las horas y los minutos pasan por debajo de su cage. Gracias a sus dos barriletes, el movimiento manual ofrece una reserva de marcha de 150 horas que equivalería a una semana entera, una característica poco común en una construcción de este tipo.

Takashi Murakami plasma su arte tanto en el tourbillon, como en los índices hasta en los 12 pétalos del exterior, engastados con 444 piedras preciosas proporcionando una estética luminosa y alegre a la pieza. 

Los pétalos se encuentran inclinados hacia el centro del movimiento, al igual que ocurre con las flores reales. La idea del artista era jugar con el tono y el brillo de las piedras preciosas, al igual que un niño juega con lápices de colores para configurar una pieza de Superflat Art para la muñeca. 

Fiel al universo de Murakami, bajo el cristal de zafiro abombado el MP-15 Only Watch muestra un detallado grabado con láser que representa una sonrisa de oreja a oreja con unos ojos risueños. La luminosa energía del reloj es una oda a la capacidad de sorpresa y la inagotable curiosidad de la infancia.

Hublot
White Paper by
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.