La marca relojera suiza Hublot se une con el artista contemporáneo Shepard Fairey, conocido a nivel mundial, para presentar un reloj exclusivo para Norteamérica. El Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey luce el famoso mandala en forma de estrella de Shepard Fairey y el icónico diseño All Black de Hublot

Los amantes del arte y la relojería reconocen los nombres de Shepard Fairey y Hublot. Ambos son líderes en sus respectivos campos y ya en 2018 decidieron unirse para diseñar el reloj de edición limitada Big Bang Meca-10 Shepard Fairey, en lo que sería el comienzo de una exitosa relación. La firma de relojes, con esta colaboración, se muestra fiel a su eslogan “Hublot Loves Art” y Shepard Fairey ha sido recibido como uno más dentro de la familia Hublot, uniéndose a otros artistas como Takashi Murakami, Richard Orlinski y Maxime Piescia-Buchi, entre otros grandes nombres del mundo del arte, la música, la gastronomía y el deporte.
Richard Guadalupe, CEO de Hublot, no dudaba en ensalzar la figura del artista callejero: “Shepard Fairey es un artista de trascendencia mundial, pero ante todo es un artista de trascendencia en América que define nuestra cambiante y compleja época. Por esta razón, nos parece adecuado presentar una edición exclusiva para el mercado norteamericano que rinda un homenaje al arte y al artista en la ciudad que considera su hogar”.

La obra más conocida de Fairey- artista urbano contemporáneo, pintor, diseñador gráfico, activista, DJ, ilustrador y fundador de la marca OBEY Clothing- es el cartel “Obama Hope”, que en 2008 se convirtió en una representación icónica de la campaña para la presidencia estadounidense de ese año. Otra de sus obras más famosas es “Liberté, égalité, fraternité”, que creó como símbolo de esperanza para Francia tras los atentados terroristas de 2015, o la inmensa instalación llamada “Earth Crisis” de 2015, que puso de manifiesto la importancia de la responsabilidad con el medio ambiente desde la torre Eiffel. De hecho, Fairey fue el primer artista que instaló una obra de arte en la torre Eiffel. Su situación artística es controvertida, trabajando con grandes marcas en algunos países y enfrentándose a detenciones por vandalismo en muchos otros con motivo de sus intervenciones.
El reloj se ha inspirado en la anterior colaboración entre Hublot y Shepard Fairey (presentada en 2020). El diseño gira en torno a un mandala como motivo central, complementado por los elementos de diseño All Black característicos de Hublot. La caja de cerámica, también bajo la tendencia All Black, se une con la clásica correa de caucho negra de Hublot. Esta pieza es una obra de arte y de precisión relojera. El fondo de caja abierto, revestido de zafiro, revela la complicación y el número de esta edición limitada, una de las cincuenta piezas disponibles a la venta exclusivamente en Norteamérica. “En el transcurso de mi colaboración con Hublot, he descubierto que el mandala- motivo recurrente en mi obra- vive en perfecta armonía y equilibrio en un reloj”, reconoció el propio artista. Además, Fairey añade: “creamos una pieza que fusiona nuestras respectivas visiones del arte”.
