Un hotel colgante a 400 metros sobre el Valle Sagrado de los Incas

Skylodge Adventures Suites es el único hotel colgante que existe en el mundo, ubicado en Perú. En este hotel es posible dormir dentro de un refugio completamente transparente, con una impactante vista sobre el mágico Valle Sagrado de los Incas y sus noches adornadas por la vía láctea. Las habitaciones se encuentran a 400 metros de altura sobre el espectacular valle y fueron fabricadas en aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia. 

IMG_4649

Una aventura acorde con la belleza del lugar

Los impresionantes habitáculos fueron diseñados por Ario Ferri, desarrollador de proyectos y ávido escalador peruano. Ario asegura que la idea de Skylodge surgió del sistema de tienda de campaña colgante que los alpinistas usan para pasar la noche. Construyó junto con su pareja Natalia Rodríguez, la experiencia para poder ofrecer a los viajeros sin habilidades escaladoras, la posibilidad de sentir lo que siente un alpinista al dormir en medio de una pared montañosa. Así crearon la empresa Natura Vive.

Cada módulo cuenta con 4 camas, un comedor y un baño privado. Son 3 las habitaciones disponibles y permiten una capacidad de 12 personas por noche. Las paredes transparentes ofrecen la luz necesaria durante el día pero por las noches este increíble hotel ofrece energía eléctrica, cargada mediante paneles solares.

hotel

El acceso al lugar es también toda una aventura, para llegar solo existen dos accesos. El primero es por la Vía Ferrata en la que hay que cruzar un puente colgante. Este camino incluye escalar 400 metros utilizando peldaños metálicos anclados en la roca, el descenso se realiza haciendo rápel. La segunda opción es por medio de la tirolina. Los huéspedes solo pueden quitarse el arnés de seguridad una vez dentro del módulo, ya que la única entrada y salida se encuentra ubicada en la parte superior de cada cubículo.

Puedes sentir la adrenalina de dormir en una cama suspendida en el aire a través de NaturaVive.

IMG_4651
_MG_4380
hotel