Tranquilidad y desconexión con encanto
Un antiguo convento, con sus vigas de madera y paredes de piedra, acoge el hotel Hacienda Zorita, que dispone de su propio viñedo en el valle del Duero; en concreto, junto al río Tormes, en el municipio de Valverdón, a solo 15 minutos de Salamanca.


Lo primero que nos llama la atención en este hotel es que todas las cámaras o cuartos, que se sitúan en la Casa Grande, cuentan con unas estupendas vistas a este río, lo que ya de por sí invita al relax.
Cada habitación ha sido decorada individualmente y ninguna de ellas es similar a la otra. En ellas descubriremos cómo el arte y la historia van de la mano y cómo la unión entre el clasicismo y la modernidad le dotan al conjunto de una personalidad tan característica. Y una curiosidad: los armarios de cada habitación, de estilo provenzal antiguo, conforman una colección única en Europa que llena de encanto este coqueto hotel.
Si lo tuyo son los vinos, no habrá alojamiento mejor para ti. En Hacienda Zorita podremos saborear sus propios vinos así como su ron artesanal. Para ello, nada mejor que visitar su bodega de crianza, con una cúpula en forma de quilla invertida, en honor a las Tres Carabelas de Cristóbal Colón. La mejor combinación de estos vinos es acompañándolos con quesos e ibéricos elaborados en su granja orgánica. Y es que, los amantes de la buena gastronomía están de enhorabuena ya que en este hotel podrán disfrutar del concepto Farm Foods, algo así como una cocina de proximidad y elaborada según el movimiento Slow Food ®.