Hotel Airelles Chateau de Versailles

Airelles Chateau un hotel con vistas a los jardines

Pocas cosas hay más exclusivas que levantarte por la mañana y poder contemplar desde la ventana de tu habitación los preciosos y emblemáticos jardines que habitan en el palacio de Versalles.

Y no, no es un sueño, sino una realidad que está al alcance de quienes puedan ir al Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle, un hotel situado a una hora de París y que abrió sus puertas, totalmente remodelado, el año pasado. El encargado de esta rehabilitación ha sido el prestigioso proyectista y diseñador de interiores Christophe Tollemer, que dice haberse inspirado en la finca de Versalles de María Antonieta, el Petit Trianon.

Airelles Château de Versailles
Château de Versailles

Catorce habitaciones y suites que ocupan tres edificios históricos: le Grand Contrôle, le Petit Contrôle y el Pavillon des premières cent marches, con vistas a l’ Orangerie, la Pièce d’Eau des Suisses y el castillo. Construido en 1681 por Jules Hardouin-Mansart, el arquitecto favorito de Luís XIV, este hotel comenzó siendo un modesto pabellón de caza pero bajo la propiedad de Luis XIV, Versalles se convirtió en un magnífico palacio conocido en todo el mundo y considerado hoy en día como una de las mejores realizaciones del arte francés y un símbolo cultural del esplendor real.

Este grandioso edificio acogió en su día a la élite política y cultural de Europa, desde embajadores y artistas hasta músicos, escritores y científicos de la Ilustración. Ahora, más de dos siglos después, Le Grand Contrôle ha sido restaurado por completo, ofreciendo a los huéspedes un vistazo exclusivo al mundo de Versalles.

Para continuar leyendo, PULSA AQUÍ para suscribirte…