Innovation Story Cherish Waste es la colección romántica de H&M que emplea cuero vegetal, seda reciclada y AirCarbonTM
H&M considera que es importante cuidar tanto a las personas como al planeta, por ello ya han creado proyectos sostenibles entre los cuales se encuentra la iniciativa Innovation Stories. Ahora, la marca presenta su quinta entrega: Innovation Story Cherish Waste. Esta será una colección romántica que trata de hacer que los clientes conozcan y se enamoren de los productos con los que las prendas se han fabricado. Estará disponible en la web de H&M y en algunas tiendas seleccionadas a partir del día 21 de abril.
Las nuevas piezas que componen esta colección combinan su estilo suave con materiales reciclados, reutilizados y con un bajo impacto. Muchos están hechos a raíz de prendas recicladas y plástico que proviene del océano u otros materiales de deshecho. Las telas de Innovation Story Cherish Waste son curriculares que recuperan los deshechos. H&M quiere convertirlos en algo deseable. Algunos de los materiales que utilizan son nuevos para la firma, como por ejemplo el MIRUM®, la seda reciclada o el AirCarbonTM.
Los vestidos con las piezas principales de la colección. Un vestido de noche ce color rosa chicle con forma de corazón, una minifalda azul pálido y un vestido también rosa de punto con pinchos son algunas de las prendas que compondrán Innovation Story Cherish Waste. Todos ellos fabricados con poliéster reciclado.
Por su parte, en la camisa con volantes rosa se emplea la seda reciclada obtenida a partir de residuos de seda. Tanto los zapatos de salón como la pulsera con tachuelas emplean MIRUM®. Este es uno de los nuevos materiales con los que H&M ha trabajado en la creación de sus prendas. Consiste en cuero vegetal libre de plástico y que se ha elaborado a partir de fibras vegetales, aceite también vegetal y minerales.
Por último, el collar y los pendientes negros con forma de corazón se han hecho con AirCarbonTM. Este es otro de los nuevos materiales, un biomaterial hecho por microorganismos naturales que utilizan aire y carbono de los gases de efecto invernadero, evitando así que vayan a parar a la atmósfera.
Es una nueva colección romántica. “Esta colección es una celebración de amor. Mi consejo es que salgas de tu zona de confort y explores combinaciones versátiles”, dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa H&M Womenswear. La diseñadora conceptual de H&M, Ella Soccorsi, también ha hablado sobre la nueva colección: “Cada pieza ha sido diseñada para que cada uno exprese su verdadero yo y exprese sus valores mediante el uso de materiales que luchan contra el desperdicio”. “Una vez que obtengas todo el amor que puedas de cada pieza, esperamos que se lo pases o regales a alguien”, añade la diseñadora.
La etiqueta que se encuentra en sus forros está pensada para que los clientes pueden escribir algún mensaje o dedicatoria en el caso que la prenda sea un regalo para otra persona.
La campaña capta la energía inquieta de la colección. Ibrahim Kamara ha sido quien la ha estilizado con combinaciones atrevidas, mientras que Rafael Pavarotti ha sido el encargado de fotografiarla. Por su parte, Albert Moya ha dirigido una película que ha complementado a la colección. Esta celebra momentos de amor excepcionalmente vívidos, desde el principio de la relación cuando sientes las primeras mariposas en el estómago hasta los recuerdos nostálgicos que poco a poco se van desvaneciendo.
La primera parte de Innovation Stories se lanzó a principios de 2021. Cuenta con colecciones temáticas que se dedican a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles que los habituales.