La obra maestra de la literatura italiana inspira a Histoires de Parfums en su nueva creación
La biblioteca olfativa, como así se define la propia marca, ha lanzado su última colonia al mercado. 1472, La Divina Commedia, que así se llama, es un bouquet de Ylang-Ylang que se combina con la Artemisia. Juntos consiguen crear la fragancia, acompañando a la canela y el Frankincense. También se puede percibir el olor del jazmín en flor y un ligero aroma gourmand. Esta solar ambarina tiene introducción, nudo y un desenlace poco predecible.
El perfume unisex de Histoires de Parfums se inspiró en una de las obras más importantes de la literatura italiana. 1472 fue el año en el que se publicó La Divina Commedia, por Dante Alighieri, y con ambos elementos conformaron el nombre de esta colonia.
Su frasco de cristal transparente deja ver el perfume de un tono dorado en su interior y cuya forma varía dependiendo de la cantidad que contenga. La caja que lo contiene está pintada con una gran gama de colores, uniéndolos mediante un degradado, desde azul hasta morado. En sus laterales se encuentra el nombre de la colonia junto a la marca y otros detalles.
Histoires de Parfums cuenta historias sobre personajes famosos, materias primas y años míticos. Géral Ghislain opta por llevar sus historias de vida a los perfumes, es por ellos que la colección que ha creado solo tiene una regla: la inspiración. La marca mantiene los más altos estándares de calidad en todos los aspectos, desde sus materias primas hasta sus herramientas de comunicación.
Isolée es una de las tiendas en las que se puede adquirir 1472, La Divina Commedia. Esta cadena de perfumerías que nació en 2005 como una pequeña tienda en Chueca, actualmente cuenta con cuatro establecimientos. Su nombre, “aislado” en francés, refleja sus comienzos ya que se encontraban alejados de otros comercios.