El desfile de Hermès para la temporada Otoño/Invierno 2025 tuvo lugar el 8 de marzo de 2025 en la emblemática sede de la Guardia Republicana en París. Allí, la diseñadora Nadège Vanhée-Cybulski presentó una colección que fusionó la tradición artesanal de la maison con una visión contemporánea de la feminidad.

Una pasarela cubierta con tierra y rodeada por muros curvos recubiertos de fieltro marrón que evocaba la estética de una escultura de Richard Serra fue el espacio elegido por la marca para presentar sus prendas.
En el desfile las modelos aparecieron con botas de montar de caña alta y puntiagudas, aportando por todos lados la sensación de sofisticación asociada al mundo ecuestre que caracteriza a Hermès.
El evento transcurrió mostrando desde un estampado veteado pintado a mano hasta un abrigo que se deshace con cremallera para convertirse en una manta. Cuellos altos de seda y cachemira que se alzan detrás de abrigos de cuero de cabra con grano, abrigos largos estilo bomber en gabardina de seda y cuellos de lana doble cara.




El cuero también fue otro elemento que brilló en el desfile, siendo el material más presente en las diversas prendas y resaltando otro punto distintivo de la marca: su destreza artesanal. El trabajo manual del material se vio en perforaciones finas para detalles de algunos vestidos así como en acolchados para chaquetas, chalecos o shorts. Además, la lana de cachemira se utilizó en vestidos, jerseys y tops de canalé, detalles y algunos accesorios.
Y es que en la colección se vieron sobre todo abrigos envolventes, algunos reversibles, chaquetas bomber, chalecos y shorts, a juego con accesorios como guantes y bolsos característicos de la maison. Además, resaltaron los bolsos en forma de baúles miniatura usados de mano o para poner en el hombro.

Para la gama cromática la diseñadora abarcó tonos neutros, desde grises carbón hasta negros y beige, pero también sorprendió con looks completos en verde pistacho y algunos toques más de borgoña. Y claro, el marrón como color del año también apareció bastante en pasarela, junto a algunos looks azul marino.



Estas tonalidades se combinaron y superpusieron en capas de ropa con líneas definidas y estructuradas. Con este desfile, Hermès se mantuvo fiel a su esencia de lujo y sofisticación, pero sobre todo ofreció prendas que combinaban estructura y movimiento para reflejar la confianza y sofisticación de la mujer para la que diseñan.
De hecho, Nadège Vanhée habló de ser sexy y elegante, dos adjetivos que busca combinar en su estilo de diseño para la marca. Por eso, a través de la colección Otoño/Invierno 2025 la rigidez y el carácter de Hermès se enmarcan dentro de una confianza femenina que alude a una mujer que «Da un paso adelante. Decidida. Avanza, nunca mira atrás. Tiene todo lo que necesita».