Hender Scheme x Tod’s: colaboración en la “fábrica”

La colección cápsula anual de Tod’s se presentó en la Semana de la Moda

Hender
Hender Scheme

Acostumbrados a apostar por diseñadores emergentes y preocuparse por las generaciones venideras como con su colaboración con Central Saint Martin, Tod’s celebra su cuarta “fábrica” en la que es tradición que un diseñador invitado combine sus estilos para presentar una nueva colección de calzado. Tras las colaboraciones de Alesandro dell’Acqua y Alber Elbaz, le ha tocado el turno a Ryo Kashiwazaki para reinterpretar algunos de los calzados más influentes de los últimos años. El diseñador nos ha mostrado su visión a la hora de llevar a cabo el proyecto y sus ideas al respecto:

“Tanto Tod’s como Hender Scheme comparten la idea de hacer cosas respetando a los artesanos y a la artesanía. Hay muchos diseños y productos que se pueden hacer siguiendo esta mentalidad. Dado que tanto Tod’s como Hender Scheme se centran en el calzado y la piel, decidí combinar las respectivas especialidades buscando los puntos en común y las diferencias. Dar una vuelta a las cosas (flip) es mi lema creativo, así que la idea era darle la vuelta al logotipo de Tod’s. El resultado es DOT’S. Al mismo tiempo, me centré en los puntos de la suela del gommino, que veo como guijarros. Así que interpreté los guijarros del gommino como DOT’S. Amplié la colección trabajando con esta idea ‘TOD’S DOT’S”.

Hender Scheme

Bajo esta conclusión, los mocasines de la nueva colección cápsula Hender Scheme x Tod’s aparecen con suelas y tacones compuestos de guijarros de gommino para hombres y mujeres, acompañados de diferentes pieles y colores. Además del gommino, hace falta hablar de los cambios que Hender Scheme ha hecho en los bolsos Oboe, camisas, gabardinas, chándales y pantalones: sencillos en apariencia, fáciles de llevar puestos y los cuales cuentan con un pase más contemporáneo y artesano del que tanto se enorgullecen ambas marcas.

La colección cápsula ya se ha presentado durante la Semana de la Moda de Milán y están disponibles en tiendas determinadas de Tod’s y Sukima Ebisu, la tienda insignia de Hender Scheme, principalmente.