Hannun, la firma B Corp de muebles, confía de nuevo en artesanos locales y pequeños talleres con su nueva colección de Cerámica artesanal.




Este nuevo proyecto favorece el desarrollo económico local. Piezas decorativas como jarras, jarrones y ensaladeras llevarán el color y la calidez original que caracteriza estos diseños naturales a las casas.
Anás es el joven ceramista que da vida a sus creaciones en un taller del centro de Barcelona, algo que empezó hace 7 años como hobbie y que reforzó al enterarse de que su abuela, de origen marroquí, se dedicaba a la alfarería.
Las piezas están hechas manualmente en torno con las piezas de cerámica están hechas de terracota y barro negro, con un esmaltado transparente interior que permite la impermeabilización de la pieza. Cada creación está torneada por cada gesto que realiza el artesano, dando como resultado piezas únicas.
Ganador del premio Gravity Wave awards
Hannun ha resultado ganador en la Primera Edición Gravity Wave Awards en la categoría de mejor producto por “The Way We SEA”. Los Gravity Wave Awards nacen impulsados por Gravity Wave con el fin de reconocer a las empresas que durante el año 2021 trabajaron, de forma comprometida con el objetivo de lograr unos mares libres de plástico y fomentar la conciencia y participación de la sociedad en solución a la problemática medioambiental.
La colección combina la madera con plásticos postindustrial 100% reciclado, procedente de envases y botellas PET, rescatados antes de haber sido arrojados al agua. Una vez el residuo plástico fue recuperado, se trituró y procesó para darle nuevo uso en la colección que replantea los diseños más emblemáticos de Hannun. Con cada pieza de la colección “The Way We Sea” ha impedido que se hundan en el mar entre 10 y 30 envases.

Con esta colaboración, Hannun incita a los consumidores a concienciarse sobre el problema que invade los mares y a contribuir en la nueva vida que pueden tener los plásticos en los hogares, ideas con la fuerza de una ola que han conquistado el premio.