100% comprometidos con la deforestación: HANNUN

Fabricado en España y 100% sostenible

Espejo Saljen PVP 349E 3

Hannun se convierte en la primera marca de muebles española en formar parte de las empresas B Corps, compañías que están construyendo un mundo más sostenible e inclusivo. Comprometidos con la deforestación y con el cuidado del medio ambiente.

Deforestación

El equipo de Hannun se propuso el objetivo de fabricar muebles en los que todos los componentes debían ser 100% sostenibles. Uno de los retos eran los rellenos de los asientos de los sofás, fabricados tradicionalmente con poliuretano, cuya fabricación emite CO2.

La solución de Hannun fue conseguir un relleno de espumas recuperadas de antiguos sofás y fibras de botellas de plástico recicladas. El diseño se consigue además con fundas de fibra de poliéster y algodón reciclado, con el certificado GRS y PEFC.

El resultado han sido cuatro modelos de sillones y sofás: Zullah, Aleph, Godana, y Asira, y los sofás Zullah, Godana, Meya y Dara. Todos disponibles en diferentes versiones de 2 o 3 plazas, con reposapiés y mesa lateral. La colección pretende adaptarse a cualquier ambiente moderno y rústico, muy versátiles.

Sofa Dara tres plazas 1.899E PVP

Sostenibilidad, funcionalidad, comodidad y confort

Dara 

Día Internacional de los bosques: la deforestación 

El pasado 21 de marzo, las Naciones Unidas recordaron la importancia de los bosques con el fin de fomentar el fin de la deforestación. Junto a un famoso YouTuber, la compañía grabó «El boom de la balsa», donde sacaron a la luz la falta de control, corrupción y la tala ilegal en regiones consideradas el pulmón del planeta.

Hannur tiene la misión de dar respuesta a los problemas del medioambiente causados por la industria mobiliaria a través de la producción de piezas artesanales y sostenibles. La firma apuesta por el slow-furniture donde se respete al medio ambiente, a las personas y a la sociedad.

Según la INTERPOL- Banco Mundial, entre el 50%-90% de la madera dirigida a la producción de muebles, procede de la actividad forestal ilegal en bosques tropicales, mientras que en Hannun, el 95% de los muebles generados hasta el momento, provienen de maderas sostenibles.

HANNUN

La compañía barcelonesa fue fundada en 2018 y diseña, fabrica y distribuye muebles de madera realizados de manera artesanal de primera calidad y bajo un criterio muy riguroso de sostenibilidad certificada. Las maderas de sus productos son de maderas recicladas, recuperadas.

Además de utilizar barnices eco-friendly, libres de toxinas, con un empaquetado de cartones reciclados y reciclables. Tiene el propósito social de contribuir a la creación de una sociedad más justa, colaborando con el pequeño comercio, la economía de proximidad y la metodología de trabajo haciendo incidencia en el área social y medioambiental.

Podemos afirmar que, se comprometen con la deforestación y el cuidado del medio ambiente y además la firma tiene el único sofá con componentes 100% sostenibles, además de apostar por la decoración de hogares hacia la sostenibilidad, siempre contando con el diseño, lo que caracteriza a la firma.