Conseguir un buen funcionamiento del sistema ferroviario estadounidense era una tarea que requería la máxima precisión en el cronometraje. Los relojes de bolsillo de Hamilton, conocidos por su precisión y legibilidad, estaban a la altura y el nuevo Railroad Pocket Watch lo corrobora
El Railroad Pocket Watch, encarna el espíritu de ese primer ingenio relojero, una combinación única de técnicas norteamericanas de producción en serie y micro ingeniería avanzada. Se trata de un reloj fabricado para celebrar las raíces ferroviarias de Hamilton, inspirado en una época anterior a los sofisticados sistemas digitales de cronometraje, a los ordenadores y a todas las complejas tecnologías que hoy se dan por supuestas. De cuando se construyó el primer ferrocarril estadounidense, un medio de transporte que hizo realidad el sueño americano. Con él, se transportaron millones de personas e incontables cantidades de material, y el cronometraje de este sistema fue tarea de Hamilton.
Este nuevo reloj es una edición limitada de 917 piezas, un número que hace referencia a la dirección de la empresa, ubicada en el 917 de la Avenida Columbia en Lancaster, Pensilvania.
Historia de Hamilton
La marca relojera, fue fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania y se caracteriza por sus relojes con un equilibrio único de autenticidad e innovación. Estos sincronizaron los primeros ferrocarriles y realizaron mediciones del tiempo para los pioneros de la aviación y los soldados estadounidenses. Los relojes Hamilton, también estuvieron muy presentes en el cine y es que eran los favoritos de los cineastas durante décadas, han aparecido en más de 500 películas, con piezas personalizadas que han desempeñado un papel fundamental en varios éxitos de taquilla de Hollywood. Como muestra de su compromiso continuo con la artesanía y la precisión, Hamilton lanzó el primer reloj eléctrico del mundo en 1957, y el primer reloj digital LED en 1970. Además, forma parte de Swatch Group, líder en la producción y distribución de relojes.
Las colecciones actuales de Hamilton combinan sus raíces estadounidenses con la auténtica precisión suiza del grupo.
Railroad Pocket Watch
Albergada en una caja de acero inoxidable de 50mm, su esfera blanca esmaltada recuerda a la de los relojes ferroviarios clásicos, con demarcaciones rojas cada 5 minutos a lo largo de una escala de minutos exterior totalmente graduada con, índices de números arábigos extragandes; agujas lacadas en negro y un pequeño contador de segundos a las seis en punto para un cronometraje preciso.
El fondo de la caja cerrada presenta un grabado especial de un tren y las palabras “130th Anniversary Railroad Special» en conmemoración de las trece décadas que han pasado desde la fundación de la manufactura en 1892.
En su interior late un movimiento de cuerda manual, el ETA 6497, con 50 horas de reserva de marcha, mientras que una cadena extraíble y una funda de viaje de piel completan el aspecto y la sensación de inspiración vintage del reloj. Sin embargo, el moderno cristal de zafiro con revestimiento anti reflectante y la resistencia al agua de 5 bares de presión lo convierten en un reloj totalmente moderno y duradero.
Una síntesis de 130 años de ingenio relojero, así es el nuevo Railroad Pocket Watch, un recordatorio de lo lejos que hemos llegado, y de hacia dónde nos dirigimos.