Guidance 46 Exceptional Extrait: la nueva creación de Amouage se une a la Colección Guidance

Guidance 46

Las fotografías de flores de Irving Penn, la iconografía de la medusa y la noción de susurro fuerte son tres conceptos sinestésicos, aparentemente alejados entre sí, que toman forma y aroma en Guidance 46 Exceptional Extrait, la nueva creación de la colección Guidance de Amouage.

Cuando la firma lanzó Guidance Eau de Parfum el año pasado, instantáneamente se convirtió en una de las creaciones más admiradas de la Casa. La fragancia creada por el aclamado perfumista Quentin Bisch y bajo la dirección del Director Creativo Renaud Salmon, reinterpretaba la clásica tríada de Amouage –Rosa, Incienso y Ámbar gris–permaneciendo fiel a su identidad, al tiempo que abría nuevas vías olfativas, dejándose llevar por la distintiva mezcla de Pera, Avellana y Sándalo.

Un año después, Salmon y Bisch han vuelto al paisaje único de composiciones para dejarse inspirar por la sorprendente distinción entre facetas más tranquilas y elementos más enérgicos. Así, bajo una luz aún más fascinante, han proyectado Guidance 46, un extracto excepcional que acentúa los contrastes, transmitiendo una sensación de delicadeza y translucidez al tiempo que evocan fuerza. La idea consistía, como explica Salmon, en «que Quentin no eliminara nada de la fórmula original, sino que añadiera ciertos ingredientes para que todas las partes de la estructura resaltaran entre sí con mayor fuerza y complejidad».

Guidance46 Duo KV Horizontal 8000 × 4500

Un 46% de aceites perfumados

En su apertura, el extracto, con un 46% de aceites perfumados, resulta sorprendentemente ligero y luminoso. La familiar nota de Pera aparece flotando, como llevada por una brisa que trae consigo las facetas de Almendra Amarga y Pimienta Rosa, una conexión entre la fruta y la Avellana aún más matizada que en el Eau de Parfum.

Al poco, los matices de la Rosa, el Azafrán, el Jazmín Sambac y el Osmanthus amplían el conjunto hasta proporciones grandiosas, sostenidas por el encanto del incienso. Un material que Bisch empleó, añade, «como guía para desvelar una epopeya de mil y una maravillas. Imaginé que este incienso, que guió a los marineros en tiempos inmemoriales, nos invitaría ahora al corazón de un jardín oculto. He aquí un misterio, revelado por unas volutas de humo».

Guidance 46

Así, el amaderado que estaba presente en el Eau de Parfum adquiere un tono más oscuro y dominante. Y la calidad almizclada–similar a la piel de la Ambreta–aporta una caricia que genera sensación de claridad y cohesión al hacerse eco de la Pera presente en la apertura.

La organicidad rosada del inconfundible frasco

Guidance 46

El frasco de Guidance 46 es una reinterpretación del icónico recipiente de Amouage. Con un rico interior lacado y brillante, repite el mismo tono rosa translúcido utilizado para el Eau de Parfum Guidance. Para el exterior, decorado con un efecto de color degradado que acentúa aún más los notables contrastes de la composición, la artista belga Louise Mertens ha creado unas inconfundibles imágenes que toman como punto de partida las formas orgánicas y entremezcladas del envase diseñado para el perfume.

Como novedad, ha acentuado los contrastes cromáticos y ha añadido franjas doradas para reflejar el dramatismo exacerbado del extracto. Además, al igual que con los demás Extraits Exceptionnels, el polvo dorado añade un elegante toque final al envase.