Guerlain x Baccarat: Frasco Tortuga edición roja

Para la celebración del 110 aniversario de la Maison Guerlain de Campos Elíseos, el icónico Frasco Tortuga vuelve, esta vez en edición limitada Métier d’Art. Guerlain desvela esta obra de arte de cristal envuelta en rojo incandescente elaborada íntegramente a mano por la ilustre Maison Baccart.

Guerlain le fascinan las buenas historias, y la del Frasco Tortuga es una de ellas. Jacques Guerlain encargó al arquitecto Charles Mewès (el arquitecto responsable del Rtiz de París) la creación de su Hôtel Particulier en los Campos Elíseos, su casa albergaría la Maison Guerlain en la planta baja. Desafortunadamente, estas obras tardaron mucho más de lo preivsto. En 1924, para inaugurar la boutique e inspirándose en la lentitud de estas obras mencionadas previamente, Jacques Guerlain eligió la tortuga como su emblema, y confió su producción a Baccart.

Guerlain
Guerlain

El taller no decepcionó, y pudo traer su visión a la realidad de forma exquisita: la forma del animal meticulosamente tallada, con un caparazón translúcido decorado con motivos en relieve, que se asemejan a escamas, y las extremidades y cabeza, acabadas con una mezcla entre realismo y estética.

Hoy, con esta pieza de edición limitada de 32 piezas para coleccionistas, la Maison celebra un doble aniversario: la apertura de su boutique y el lanzamiento de su icónico emblema, el Frasco Tortuga. La unión de dos símbolos: el icónico frasco adornado con su color rojo característico de Baccarat para la creación de esta nueva y llamativa pieza.

 Desde los casi dos siglos de historia de la Maison Guerlain, siempre ha demostrado un espíritu avannt-garde y contemporáneo en su búsqueda de la perfección en la Alta Cosmética. La Maison debe su éxito a sus principios principales: estar a la vanguardia de la perfumería, y mostrar el camino hacia la belleza.