Palace-Gucci presenta su nueva colección: un choque de opuestos

Gucci ha conseguido ser reflejada de manera muy fiel con la nueva colección de Palace, una de las fuerzas underground más influyentes de la moda masculina en los últimos diez años. Todo esto lo hace a través de una serie de piezas que unifican ambas marcas. Más concretamente, cogen las prendas italianas y británicas y deciden darle un nuevo enfoque.


Es aquí cuando Palace entra en acción e impone sobre Gucci la cultura juvenil y la de la calle, algo que ha encantado a Alessandro Michele, director creativo de Gucci. Distintos aspectos de la ideología urbana como puede ser el fútbol o el skate se funden para crear una sola con Gucci.

PALACE GUCCI5

En cuanto a la campaña publicitaria, se ha querido aprovechar este choque de comportamientos para que estas dos realidades coexistan en una sola. Para conseguir este efecto, Max Siedentopf, el encargado de la imagen de la campaña, captura imágenes surrealistas, mostrando imposibles que sirven de metáfora para mostrar los polos opuestos y la inesperada unión entre las dos marcas.

Algunos ejemplos son la humanidad y los extraterrestres, lo real frente a lo irreal, entre otros. En esta nueva colaboración presentada por Palace Gucci, estas dos dimensiones se fusionan mediante el uso de mensajes ocultos e imprescindibles para así sacar nuestras propias conclusiones.

La nueva colección trae consigo suplementos y prendas de vestir disponible para todos los géneros. Entre ellos se encuentran los primeros diseños de prêt-à-porter femenino diseñado por Palace. Aúna también los léxicos estéticos pertenecientes a Palace y a Gucci para así conseguir la creación de un doble lenguaje que hace honor a las dos firmas.

En cuanto al logotipo utilizado, es considerado el elemento clave del diálogo entre ambas marcas. Más concretamente, juega con la G de Gucci y el Tri-Ferg de Palace para combinarlos y conseguir esa hibridación de enfoques.

PALACE GUCCI9
PALACE GUCCI11

 

Esta colección muestra la reinterpretación del mocasín Gucci Horsebit, que es considerado por muchos un clásico de los looks de noche de los años 2000. Esta prenda destaca por la P de Palace, un símbolo que también ha sido introducido dentro de la gama de Gucci.

A su vez, se encuentran todos los clásicos de Palace, ya sean camisetas de fútbol, vaqueros y chándales. Por parte de Gucci, se ha reimaginado hasta dar con unos bolsos de viaje con la icónica forma piramidal del Tri-Ferg de color rosa chicle, verde camuflaje o azul celeste.

La colección saldrá a la venta el próximo 21 de octubre y solo se podrá adquirir de manera online a través de Gucci Vault, la tienda conceptual inaugurada por el propio Gucci en septiembre de 2021. Por primera vez desde que se dio su creación, Vault también adoptará un formato físico a través del empleo de tiendas pop-up, que se podrán encontrar en París, Milán, Tokio, Osaka y Bangkok, al mismo tiempo que en tiendas de Palace ubicadas en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio.

 

PALACE GUCCI13

 

La nueva colección de Palace Gucci ofrende mucha diversidad. Tanto es así, que no solo muestra prendas de vestir: ofrece un espacio de edición limitada con múltiples tesoros vintage únicos, un lugar en el que la moda, el hogar y la cultura coexisten en un mismo universo.

Esta colaboración refleja el binomio más inconformista. La pasión de Palace por la cultura motera ha hecho posible esta inesperada colaboración con MOTO GUCCI, que ha dado lugar a una edición de su conocida V7 limitada a 50 unidades. Estas tres marcas adornan el depósito de la gasolina “vestido” con el icónico camuflaje boscoso de Palace y tapizado en piel de Gucci repujada.

Las alforjas laterales presentan el icónico camuflaje de MOTO GUZZI mezclado con el monograma colaborativo de Palace Gucci. El resultado de esto es una moto de estilo retro para dar una sensación nostálgica y que recuerda a los modelos originales de los años sesenta.

 

PALACE GUCCI8
PALACE GUCCI12

 

También, Conforti ha producido una caja fuerte de edición especial revestida con elementos pertenecientes a Palace Gucci y limitada a únicamente diez unidades en todo el mundo.

El diseño representa los icónicos baúles de viaje de Gucci, con el logotipo de las dos marcas en la parte frontal y el interior tapizado en ante repujado.

Gucci Vault presenta el entorno perfecto para así presentar esta esta combinación de enfoques que muestra el pasado, el presente y el futuro. Los tres conviviendo en total armonía.