Un nuevo anillo de Gucci en colaboración con ŌURA que proporciona a los usuarios información de salud precisa y personalizada
Gucci se junta con ŌURA para crear el anillo que mezcla la moda con la tecnología. La colaboración pretende juntar a las comunidades de ambas marcas en su camino compartido hacia nuevos puntos de bienestar y autorealización. Este accesorio tiene múltiples funciones.
Por una parte, el anillo les da a los usuarios unos datos de salud precisos y personalizados a sus usuarios, además de indicaciones y consejos diarios. De este modo, las personas podrán conocerse mejor a si mismos y entrarán en un viaje de bienestar holístico. También se encarda de monitorizar tanto la frecuencia cardiaca como la temperatura corporal y el sueño. A través de la aplicación de ŌURA, los portadores podrán desarrollar todo su potencial gracias a los consejos e indicaciones que se les proporcionarán.
Gucci x Oura Ring es una pieza inteligente que cuenta con un diseño minimalista. Está adornado con la G entrelazada, símbolo de la firma italiana, Gucci, en oro amarillo enmarcada con detalles trenzados. Se ha fabricado con corindón sintético de color negro y que tan solo pesa cuatro gramos. Además, se ha sido configurado con la nueva tecnología de tercera generación de la marca finlandesa ŌURA, gracias a la cual se podrán monitorizar las constantes vitales básicas.
Para ello cuenta con sensores y componentes empleados en investigación de máxima calidad. Estos sensores registran la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal, lo que revela los efectos del estrés y las enfermedades. El anillo también toma el pulso en las arterias de los dedos, que capta una señal más intensa de la que captan los dispositivos de muñecas como pulseras o relojes. Por último, su función de análisis del sueño analiza su calidad en base a las constantes vitales básicas junto al tiempo que se ha permanecido en cada fase.
Cada día estas mediciones de salud personalizadas se resumen en forma de puntuaciones tanto de sueño como de actividad y recuperación. Estas están acompañadas de observaciones y consejos personalizados. Mientras tanto, en la aplicación de ŌURA, se traducen los mensajes ocultos que manda nuestro cuerpo, ofreciendo información con base científica sobre cómo podemos optimizar nuestro día.
Gucci es una marca fundada en Florencia en el año 1921 y forma parte del grupo mundial Kering. Hace ya más de un centenario desde su creación y continúan avanzado de forma firme hacia otros cien años. En su camino, redefinen el lujo mientras que elogian la creatividad, la innovación y la artesanía italiana. Todo ello se encuentra en el centro de sus valores. Actualmente, Marco Bizzarri es el presidente y consejero delegado y Alessandro Michele ocupa el puesto de director creativo.
ŌURA se creó en 2013 y tiene su sede en Oilu, Finlandia. Es la empresa creadora del Oura Ring, un anillo inteligente que da información de salud, indicaciones y consejos diarios de carácter personalizado. Considera que la salud es una práctica diaria que nos permite controlar la evolución de la misma con consejos e indicaciones. Así se disfrutará de una vida más equilibrada. El anillo se encarga de monitorizar las fases del sueño y recupera y procesa nuestra actividad diaria para poder proporcionarnos recomendaciones prácticas, enfocadas en mejorar la salud a largo plazo. El Oura Ring no es un dispositivo médico ni tiene como función diagnosticar, tratar, curar, monitorizar ni prevenir problemas médicos/enfermedades.