Green is the new black

IMG 0586 3 768x512 2

La sociedad actual nos empuja a consumir a un ritmo más rápido que nunca. Debemos pensar en ir algo más “slow” y preguntarnos si se puede ir a la moda dañar nuestro entorno.

A medida que la industria continúa acelerándose, y con ella, su huella de carbono, nunca ha habido un momento másimportante para considerar nuestras opciones de compra.

La Slow fashion es un movimiento en plena expansión, y MOMOC SHOES forma parte de él. La marca de calzado vegano quiere aportar su granito de arena para la reforestación y reintegración de los animales en su hábitat natural,y por ello el 2% de los beneficios se donan a ONG’s. Desafían el mainstream industrial y tratan de mejorar la sostenibilidad, alentando tanto a los minoristas como a los consumidores a adoptar un enfoque más ético de la moda. Demuestran que es posible aunar el cuidado del medio ambiente con diseños atemporales, elegantes, cómodos y originales.

Captura de pantalla 2020 11 08 a las 7.55.52 1
slowfashion 1

Los Momocs se definen como zapatos joya ecológicos. Estos mocasines son una tendencia atemporal. Un básicocómodo y elegante, que deja a un lado las prendas de un solo uso. 

No se trata exclusivamente de un proyecto profesional, si no también vital. Gabriela Machado, su creadora, tiene como objetivo reducir al máximo el impacto medio ambiental, sin olvidar la calidad del producto. Su misión no es soloacabar con la producción descontrolada sino también abogar por una producción ética con los trabajadores y elmedio ambiente.

 “Creemos que el “verde es el nuevo negro”, puede leerse en la web de la marca española que nació en 2016.

Siguen una economía ‘zero waste’ , en la que se aprovecha todo. Sus materiales están certificados por el EstándarGlobal de Reciclaje (GRS) y PETA (People for Ethical Treatment of Animal) y todos son de origen español. 

Aparte del corcho, el caucho natural y el cuero ecológico, reconforta saber que se reutilizan materias como la piel vegetal de la piña, tejidos de botellas de plástico, fibras recicladas de algodón y poliéster y terciopelo 100% algodón. 

Momoc Ciel Bleu 1 768x512 2

El forro y la plantilla están elaborados con una microfibra ecológica libre de cromo y metales, que deja transpirar al pie a la perfección. Además, la suela de caucho reciclado te proporcionará una sensación de ‘confort.’

La producción al por menor cuida el detalle y la exclusividad. Ya hay disponibles dos colecciones diferentes conediciones limitadas: ‘belle’, pensada para la comodidad con calzado plano y ‘ciel,’ con un toque más sofisticado. 

Entre las propuestas destacan los mocasines con estampados animal print, a cuadros o diseños lisos, fácilmentecombinables con la paleta invernal y con prendas de todos los estilos.

Se trata de ir pisando sin dejar huella (de carbono) y apostar por vestir nuestros pies este otoño con mocasines 100% ecofriendly.