FURLA PROGETTO ITALIA: EL NUEVO CENTRO DE CREATIVIDAD E INVESTIGACIÓN DE FURLA

Un centro de creatividad, producción, investigación, experimentación y educación, Furla Progetto Italia, es el nuevo complejo de la marca, ubicado en el corazón del área de Chianti, en Tavernelle Val di Pesa (Florencia), donde Effeuno Srl, la plataforma de fabricación que Furla adquirió en 2018, ya se encuentra ubicada.

00 FURLA GEZA

Furla Progetto Italia fue concebido por el estudio Geza de Udine, ganador en 2019 y 2017 de los premios American Architecture y Architizer A+Awards. Así, este hub crea una relación nueva, innovadora y armoniosa entre la arquitectura industrial y la naturaleza, lo que da como resultado un entorno que celebra el bienestar de las personas en el espacio de trabajo. 

ARTESANÍA, DISEÑO, INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

01 FURLA GEZA 1

El centro, que cuenta con tres alas principales dedicadas a oficinas, laboratorios de fabricación y logística, serpentea alrededor de la icónica plaza Furla y se integra con el entorno natural gracias a las diferentes alturas del edificio que reflejan la conformación geológica del área mientras la amplia gama de patios y techos verdes, fusiona los límites entre el interior y el exterior. 

Furla Progetto Italia, que se convertirá en el corazón de la cadena de producción y suministro creativo de Furla, albergará a 130 empleados que tendrán la oportunidad de expresar su creatividad y sus habilidades artesanales en un entorno altamente estimulante, que combina el respeto de las tradiciones con un nuevo deseo por la innovación de alta tecnología y la experimentación artística.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

 

Furla Progetto Italia se  ha desarrollado con un enfoque holístico, dirigido a minimizar el impacto de las actividades industriales en la zona. Para garantizar un ahorro energético significativo, la planta de fabricación estará alimentada por un sistema fotovoltaico y por paneles solares térmicos para la producción de agua caliente, mientras que un sistema basado en LED proporcionará iluminación.

03 FURLA GEZA

Además, las fachadas de los edificios de fabricación han sido tratadas con la innovadora pintura Airlite “devoradora de smog”, que purifica el aire y transforma los contaminantes en moléculas de sal. Un metro cuadrado de esta pintura tiene el mismo efecto depurativo que un metro cuadrado de madera. El complejo también cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia, que se utilizará para regar los jardines y las áreas verdes.

02 FURLA GEZA

El nuevo centro también albergará la “Furla Academy”, un programa de capacitación establecido en 2018 en asociación con ITS Mita con el objetivo de difundir y transmitir el increíble conocimiento de la compañía, ofreciendo a los jóvenes artesanos un camino educativo que combina estudios académicos, cursos prácticos y clases para ofrecerles una comprensión completa de todo el ciclo de producción, desde el muestreo hasta la elaboración de patrones. El objetivo principal es garantizar a los estudiantes la posibilidad de adquirir aquellas competencias técnicas específicas para integrarse en la plantilla de Furla.