Fundació del Disseny lanza el proyecto editorial «Escenas del diseño valenciano»

La Fundació Disseny de la Comunitat Valenciana presenta “Escenas del diseño valenciano”, un libro que, mediante historias en las que se fija el foco en “la parte por el todo”, se puede conformar una idea amplia y general de los agentes, profesionales, espacios, objetos y diversos conceptos que hacen de València un referente en este sector creativo.

En 14 capítulos, el libro recorre las anécdotas menos conocidas de una selección de figuras, objetos e hitos: Renau, los tres creativos valencianos tras los diseños de la cantante Rosalía, el parque Gulliver, el dúo de diseñadoras Gallén-Figuerola, el artífice de la imagen de la discoteca ACTV, la cerámica como disciplina, la presencia de diseño valenciano en la Expo de Sevilla, la marca Lois, la escenografía de series de éxito como La casa de Papel, la figura del abanico, la estantería La Literatura, Guastavino o el universo de cuadernos Rubio.

Disseny

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el marco de la Fira del Libre de València, en la sala 2 del Museu de Ciènces Naturals del Jardí de Vivers, a las 18h. Participarán en el acto Vicent Martínez, presidente de la Fundació del Disseny, Eugenio Viñas, coautor del libro, Iban Ramón, diseñador, y los creativos Ausiàs Pérez y Pepa Salazar, protagonistas del capítulo La Rosalía valenciana. Ha colaborado en el proyecto el Ajuntament de València.

La Fundació del Disseny de la Communitat Valenciana es una entidad para el fomento y promoción del diseño, así como para impulsar su incorporación en estrategias de instituciones, industria y empresas.

Nace con la vocación de ser un espacio de unión del ecosistema del diseño con propósito de apoyar la cultura del conocimiento en el ámbito creativo, económico y social, así como de recalcar la importancia del diseño como herramienta de creación de valor, necesaria para aumentar la competitividad de las empresas y contribuir a una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

La Fundació de Disseny desarrolla una labor de posicionamiento, divulgación, impulso y celebración del diseño como legado de World Design Capital Valencia 2022.