Artesanía natural: Floreros Lira

Estilo Índole se opone a la moda con unos floreros Lira que combinan occidente y oriente

floreros lira
floreros lira

La primera regla de los floreros dicta que lo más normal que te puedes encontrar a la hora de comprarlos es que estén hechos de algún tipo de cerámica, vidrio, cristal o incluso piedra. Y si se intenta buscar un material lo más natural posible, creo que no hay otro más apropiado, por muy paradójico que parezca, que la misma madera. Preocupados por crear productos naturales que cuenten una historia, la empresa argentina Estilo Índole ha creado los floreros Lira, un producto manufacturado a partir de madera de lenga, natural de la Tierra del Fuego, y con su interior perforado a partir de un tornero.

En un mundo donde la extravagancia está al orden del día, estos floreros muestran un diseño muy sencillo y cuya textura te llevará a sentirte más arraigado con esa naturaleza que puedas encontrarte quizá lejos, quizá cerca. Y aunque parece poco intuitivo utilizar madera que se pueda agrietar con la presencia del agua, Estilo índole ha pensado en ello y han quemado su superficie con tal de impermeabilizarlos, lo que en occidente se llama Shou-sugi-ban y que le da ese color de ceniza tan característico. Su especialidad es la de servir de base para las flores secas que se decidan, por lo que ambos modelos, sin importar su tamaño (20, 30 o 40 cm de alto), servirán igual de bien.

floreros lira

Ya sea para crear tu propio jardín en casa o el amor a los productos hechos a mano, estos floreros argentinos os tendrán cubiertos.