Florence + The Machine interpretará la nueva canción original para la película de Disney, ‘Cruella’

“Ayudar a crear e interpretar una canción para 'Cruella' es un sueño de mi infancia cumplido”

Cruella de Vil una de las villanas favoritas de Disney, conocida por su papel en 101 dálmatas, tendrá su propia película  de acción real con fecha de estreno el 28 de mayo. El filme protagonizado por la polifacética actriz Emma Stone, contará con la banda indie rock Florence + The Machine para interpretar una nueva canción original, ‘Call me Cruella’. La canción disponible a partir del 21 de mayo, se escuchará en la película, además de estar incluida en la banda sonora original y en el álbum. 

Liderado por Florence Welch e Isabella “Machine” Summers, el conjunto londinense Florence + the Machine combina pop barroco, folk pastoral y rock alternativo en un todo de alto voltaje emocional. Impulsado por la impactante voz de Welch, el grupo alcanzó el éxito masivo en el Reino Unido con su primer álbum ‘Lungs’ (2009), y fue paulatinamente extendiendo su popularidad al resto del mundo con los sucesivos ‘Ceremonials’ (2011), ‘How Big’, ‘How Blue’ y ‘How Beautiful’ (2015). Este último llegó incluso a liderar las listas de venta de Estados Unidos y obtuvo cinco nominaciones a los Grammy. El cuarto álbum ‘High as Hope’ apareció en 2018.

Al hablar de ‘Call me Cruella’, Florence ha declarado: “Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos casi siempre salían ganando. Así que ayudar a crear e interpretar una canción para ‘Cruella’ es un sueño de mi infancia cumplido. Estoy muy agradecida a Nicholas Brittell y a Disney por darme tanta libertad creativa y por confiar en mí para participar en esta maravillosa locura de Cruella”.

El compositor y pianista Nicholas Britell, ganador de un EMMY, ha comentado sobre la canción y la música de la película: “Soy un gran fan de Florence, así que ha sido un gran placer colaborar con ella en ‘Call me Cruella’. Tanto con esta canción como con la música de ‘Cruella’, el objetivo era adoptar la estética de rock salvaje de los 60 y los 70. Grabamos todo con equipo vintage y cinta analógica en los estudios Abbey Road y AIR Studios de Londres, fusionando elementos orquestales con guitarras y bajos eléctricos, órganos, teclados y batería”.