2020 queda marcado en el recuerdo de todos como el año de la pandemia, pero también ha sido el Año Galdós.
Benito Pérez Galdós ha sido uno de los grandes novelistas de todos los tiempos; pero el creador ha sido también uno de los autores fundamentales del Teatro español. Por eso, a partir del 15 de diciembre el CDAEM se suma a los eventos de este centenario de la muerte del escritor con varias aportaciones.
Desde el lunes, los interesados podrán disfrutar del nuevo número digital de la revista de investigación teatral Don Galán, que dedica su monográfico este año al teatro de Galdós.
Es para ellos una contribución necesaria para la retrospectiva de la producción dramática del autor, en la que han intervenido un interesante número de investigadores.
El área de Música pondrá a disposición del usuario información acerca de las obras musicales basadas en los escritos y personajes de Galdós, así como una serie de referencias bibliográficas en torno a Galdós y la música.
La Teatroteca, además, contará desde el día mencionado con un carrusel dedicado a las obras de Don Benito Pérez Galdós, e incluirá tanto el ciclo de lecturas dramatizadas como visionado la ópera Marianela, ambos eventos estrenados en noviembre.
Por último, desde el 18 de diciembre hasta el 4 de enero, Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige en los Teatros del Canal, el ciclo Torquemada ,una tetralogía que se considera de las mejores obras de Galdós, aunque no es tan conocida por el gran público como lo son otras novelas.