La primera gran exposición de la artista británica expuesta en el M HKA y patrocinada por LOEWE
El Museo de Arte Contemporáneo de Amberes (M HKA) recogerá desde el 18 de febrero hasta el 15 de mayo de este año, algunas de las obras más reconocidas de Anthea Hamilton. Contará con piezas de The Squash (2018), un proyecto en forma de exposición que estuvo expuesto en las Duveen Galleries de la Tate Britain en colaboración con Jonathan Anderson (director creativo de LOEWE).
Sobre Anthea Hamilton
Durante su larga carrera, la artista Anthea Hamilton se ha centrado es escultura, instalaciones, cine y performance. Durante la exposición de The Squash, situada en las galerías Duveen de la Tate Britain, Hamilton llegó a diseñar siete disfraces en colaboración con Jonathan Anderson usando las distintas formas y colores de las calabazas. Reconocida y consolidada en el mundo del arte por no tener nunca miedo a sumergirse en el mundo de la producción visual y cultural para que el espectador pueda ver el arte a través de su propio ojo subjetivo.
Todos sus proyectos son el perfecto reflejo de su realidad alternativa, mezclada con una Liza de humor. Una visión muy personal sobre los roles de género, la sexualidad, la comida, la vida familiar, la naturaleza y todas las tradiciones a las que muchas veces le cuestan tanto abandonar su condición de clichés. El arte de Hamilton podría sintetizarse en convivencia, confusión, y por extensión, imaginación planteando la ambigüedad ontológica de las obras de arte como un medio para desafiar constantemente nuestras realidades percibidas.
Sobre Mash Up
Mash Up pretende consolidar el lenguaje artístico de Hamilton y afianzar así la voz idiosincrática del artista. Su objetivo es trazar una imagen completa y precisa de una práctica caracterizada por la creatividad, las trayectorias inesperadas de la investigación , la estética altamente visual, los intereses transculturales y los modos de producción interdisciplinarios.
La exposición en M HKA es la primera oportunidad de compartir la lectura particular y reflexiva del que estamos habituados en las piezas de Hamilton, al mismo tiempo que abre nuevas perspectivas, nuevas miras y nuevas interpretaciones. La exposición comprende unas setenta obras creadas por la artista a lo largo de toda su carrera, junto con una serie de nuevas obras, actuaciones manifestaciones específicas de las exposiciones.
A lo largo de los 1800 metros que comprende la exposición, se exhiben tanto las obras ya existentes de la artista, como nuevos encargos y colaboraciones. Los asistentes a la exposición, experimentarán un fuerte impacto visual, con espacios performativos y manifestaciones físicas de imágenes: una experiencia única.