Estonia, una estancia única rodeada de naturaleza y cultura

Repirar aire puro, Estonia ofrece diferentes tipos de alojamientos para diferentes tipos de experiencias

Estonia, un pequeño país situado en el mar báltico con poco más de un millón de habitantes, ha sido considerado por la Organización Mundial de la Salud uno de los lugares con el aire más puro del mundo.

Una región continental que cuenta con más de 2.222 islas e islotes y está repleto de bosques y pantanos, ofrece numerosos espacios y alojamientos únicos para poder conocer su cultura, su naturaleza y su historia.

Estonia

Para una estancia relajante en la capital del spa de Estonia, en la península de Sõrve, ubicado cerca de los acantilados de Ohessaare, pasar la noche en un molino de viento con vistas al mar, es un plan perfecto para desconectar, ya que no cuenta con equipo eléctrico. Además de que la combinación de transporte es sencilla debido a que se encuentra a  poco más de una hora de la ciudad de Kuressaare, el día empezará con un desayuno que rebosa de productos sacados directamente del horno.

Dormir sobre una antigua cantera inundada que formaba parte de una institución penal a 45km de Tallin solo es posible si se acampa en unas capsulas con forma de barril que flotan sobre el lago y permiten disfrutar de una estampa idílica. Los edificios industriales y los arboles que formaban parte de la Cantera Rummu siguen siendo visibles. El área privada Paekalda Holiday Center, donde se ubica este curioso camping ofrece un espacio de reunión común con barbacoas, sauna y una bañera de hidromasaje sobre el agua

En el barrio de Noblessner en Tallin, considerado el mejor desarrollo urbano del Báltico, podemos encontrar un novedoso alojamiento en iglús que combina el trabajo, el ocio y la salud. Con vistas al mar y rodeado de una gran oferta de restauración y ocio y un rico entorno natural, el poder alquilar un iglú como oficina, como habitación o como sauna en Iglupark supone una experiencia original para un primer contacto con la ciudad.

Tras un viaje de dos horas en coche hacia el oeste se llega a la campiña, y allí se encuentra Riverbed Inn, un negocio familiar que pretende la fusión de la obra del hombre y la naturaleza en un mismo espacio, esta construido con espejos en tres lados que integran su entorno y cuenta con una sauna estonia Iglucraft. Cercana a la posada está la ciudad costera medieval de Pärnu, uno de los destinos más sostenibles de 2020 debido a su pradera litoral protegida mantenida por vacas.

 

Iglucraft cabin in Noblessner Mrten Vaher
ood kevad suvi 2018 64

Entre las humedades de Estonia y un bosque de abedules se encuentra un moderno invernadero donde poder pasar la noche a 50 minutos de Tallin. Maidla Nature Villa quiere conservar el entorno en el que se ubica y proporcionar a los visitantes la experiencia de admirar esos alrededores repletos de pantanos deshabitados, que suponen una quinta parte del país y construyen una importante parte del la cultura y el folclore.

En la pequeña isla de Muhu en la costa oeste del país el Muhu Glamping ofrece un espacio de tranquilidad y sosiego. A tan solo 50 metros del mar los visitantes pueden escuchar el sonido de las olas o bañarse en la playa. Cada tienda incluye su propia cocina.

 

Maidla Nature Villa Marten Vaher 2 scaled e1666250760755
Maidla Nature Villa Mrten Vaher 5

Estos novedosos y originales alojamientos rodeados por la naturaleza en un entorno de bosque, pantanos y costa, acercan al huésped a conocer los parajes de Estonia y permiten una toma de contacto única con el país y sus raíces. Ofreciendo experiencias de todo tipo para todo tipo de visitantes.