8M – Entrevista a la Dra. Gabriella Giacobbe

Odontóloga y emprendedora, Gabriella Giacobbe, muestra su necesidad de construir felicidad en la boca y vida de sus pacientes, ayudando a mantener lo más bonito de toda la cara, la sonrisa. GM Estudio Dental, es un claro ejemplo de la independencia que Gabriella logró obtener para poder dar el mejor trato con una gran calidad para sus pacientes, teniendo éxito en cada tratamiento que realizan. 

Gabriella

Gabriella se licenció en odontología en 2012, seguido de un Máster de odontología Restauradora y Estética, es la rama de la odontología que ayuda a rehabilitar las bocas, a mejorar la sonrisa, devolver a los pacientes la masticación y sobre todo embellecerla.

Además su formación profesional no para, considera que es necesario actualizarse todos los años realizando cursos o congresos como lo ha estado haciendo hasta ahora y seguirá para ofrecer lo mejor en su clínica. 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad?

Mi especialidad es Restauradora y Estética dental o Rehabilitación Oral y lo que más disfruto de ella que es realmente es lo que ven los pacientes, siendo un trabajo que embellece los dientes. Sin dejar atrás la gratitud y lo mucho que te agradecen los pacientes, no es tanto quitar un dolor, pero si es algo que es visible a los ojos de ellos y se puede transmitir un montón de emociones.

¿Por qué decidiste crear GM Estudio Dental y cómo ha evolucionado desde que se inauguró?

Decidí crear GM Estudio Dental la independencia de tener nuestros propios pacientes y de crear un espacio donde todo sea coherente, lo que uno se imagina con lo que se quiere ser, donde podamos ser dueños de tomar nuestras propias decisiones, en cuánto a limpieza, calidad, éxito de los tratamientos, que los pacientes se sientan como en casa y de poder elegir un equipo que vaya de la mano con el propósito de la clínica.

 

¿Qué temores o miedos puede tener un dentista a la hora de asumir un tratamiento?

Los temores que podemos tener dependen básicamente del ojo del paciente, puede que no le guste el trabajo realizado o que uno lo vea de una manera y el paciente de otra. Pero los temores como tal en esta carrera se solucionan estudiando, informándose e intentando entender de la mejor manera que es lo que el paciente quiere.  

Gabriella con pacientes

¿Crees que existe misoginia en el sector dental?

No siento que en el sector dental haya misoginia, de hecho, últimamente es muy común esta carrera entre las mujeres y realmente siento que no hay ningún tipo de desconfianza cuando los pacientes ven a una mujer como dentista.

La mayoría de los especialistas que trabajan en GM son mujeres, ¿cómo consideras que es el entorno en la clínica?

Si, en la clínica son todas mujeres, también es que en el área de la salud en general las mujeres son como más dulces y comunicativas en muchos aspectos. Es una carrera que siempre está obligado al sector femenino, considerando el horario que tienen y que el ambiente de trabajo ayuda mucho y siempre intentamos ser mejores cada día.

Para ti, ¿qué significa el día internacional de la mujer?

Es un día que honra a todas las mujeres y a todo lo que las mujeres quieran ser, desde mujeres emprendedoras hasta estudiosas. Es un día más para darnos cuenta de lo mucho que tenemos que reflexionar por ser mujeres y en mantener ese amor propio que tenemos por nosotras mismas para seguir adelante.

¿Cuál crees que es el mayor reto de ser mujer en estos tiempos?

Para mí el mayor reto ahora es sin duda la conciliación, acabo de ser madre hace 9 meses y el mayor reto de una mujer es ir a trabajar, ser buena madre, a la vez ser buena esposa y cumplir con todas las facetas que deberíamos las mujeres, lograr que todo encaje y sentirse bien con ello.