Mary Wing To

“Trabajar con el cuero es un reto: no hay margen de error y eso alimenta a la perfeccionista que llevo dentro”

Entre la pasarela y el establo, entre el vestido y la doma… Mary Wing To es una diseñadora a caballo entre ambos mundos. También se podría decir que Mary Wing To es una diseñadora a caballo, simplemente, porque lo es. A través del diseño y la artesanía ha traducido su admiración por los caballos y el mundo de sensaciones que les rodea en productos que perpetúan ese hechizo. Prendas que recuerdan y recrean partes del mítico animal o del arte de la doma, esculturas ecuestres, accesorios que llevan el cuero a terrenos inexplorados, prometedores arneses que llegarán pronto a su colección, según anuncia su web y látigos de lujo, hechos a mano y por encargo, son algunas de las singulares piezas que dan forma al universo creativo de Mary Wing To

Mary Wing To
Mary Wing To

Nacida en Manchester, la diseñadora trabaja desde su estudio en Londres para Chanel, dirigiendo su atelier de cuero, mientras desarrolla proyectos propios y los que recibe del resto del mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y becas (que también lo son) como la decisiva QEST (Queen Elizabeth II Trust), destinada a que jóvenes promesas del diseño y la artesanía se conviertan en maestros de la mano de los propios maestros. Mary Wing To la recibió en 2012, tras formarse en diseño y moda en el London College of Fashion e iniciarse y destacar luego en el arte de la talabartería. Desde entonces su arte y su prestigio, rubricados con numerosos galardones, no han hecho más que crecer en creatividad, calidad y alcance. De su paso por las caballerizas reales y de su trayectoria en general, de su inspiración, de sus increíbles piezas y de algún encargo apresurado de la industria del cine hablamos con ella.

¿De dónde viene su amor por el trabajo del cuero? ¿Y por los caballos? ¿Hay algo en su biografía que pueda relacionarse con estas dos cosas?

Siempre he sentido un profundo amor y afinidad por los caballos desde niña y, naturalmente, se convirtieron en mi inspiración para mi colección final de fin de máster. Fue durante este tiempo cuando encontré la conexión entre los caballos y el cuero, y empecé a trabajar con un guarnicionero para crear algunas piezas de moda de cuero. El hecho de poder combinar ambas pasiones se convirtió en mi sello.

Mary Wing To

PULSA AQUÍ para seguir leyendo…