Los materiales de Entrelacs y la habilidad de Félix Millory se unen para crear la lámpara de pared, Martel.

La empresa francés especializada en artes creativas, Entrelacs, ha colaborado una vez más con el arquitecto Félix Millory, esta vez para crear un aplique de pared al que han denominado Martel. La lámpara, fabricada en bronce pulido, ha sido pulida a mano para alargar su vida y aportar un aspecto vintage a la creación. Combinado con el alabastro, una piedra blanca y translúcida similar al mármol, aporta una luz indirecta que permita iluminar no solo las paredes, sino también sus alrededores.

“Quería simplificar la forma tanto como fuera posible para centrarme solo en la luz y el material” declara Félix Millory.

 

Millory, con tan solo 35 años, es ya un arquitecto establecido y uno de los más prometedores de su generación. Se caracteriza por un estilo sencillo que pretende resaltar los materiales y aportar un sentido útil al espacio que rodea su obra. Su pasión por el uso de materias primas como la madera, el hormigón o el mármol, no se reduce al diseño de objetos. Entre sus trabajos encontramos el diseño de oficinas, apartamentos y casas tanto para clientes públicos como privados.

el arquitecto felix millory, diseñador de la lampara marlet y ghost
El arquitecto Félix Millory

Este método tan característico lo encontramos también en el aplique Ghost, la primera obra que realizó en colaboración con la empresa Entrelacs. En funcionamiento desde 1982, se ha transmitido de padres a hijos y está a cargo de los hermanos Yves y Paul Macheret desde 2015. Con sede en Francia, es una de las pocas empresas que diseña, fabrica y distribuye accesorios de iluminación cuya materia prima es el bronce, moldeado y patinado en busca de piezas con dos cualidades clave: elegancia y atemporalidad. 

Así lo demuestra el hecho de haber sido galardonada con la etiqueta Entreprise du Patrimoine Vivant por el Ministerio de Economía y Finanzas francés. Esta calificación creada en 2005 permite distinguir a aquellas empresas que basan su método de producción en un método artesanal basado en técnicas tradicionales y considerado de excelencia o exclusivo.

La lámpara Marlet podrá encontrase pronto, con un precio inicial de 915 euros, en la página web de la empresa. Dónde ya está disponible el proyecto de colaboración previo, Ghost,  junto con otras colecciones como Edru Hublot. Todas ellas diferentes pero bajo la premisa común de la empresa:

“La simplicidad es la máxima sofisticación” Entrelacs, hand-made in France.