Enryhands

Erika Mana es una ceramista italiana que tiene muy claro que en ENRYHANDS todo debe ser especial y único. Ofrece objetos excepcionales, creados en un momento preciso de su vida.Ya tiene en marcha su sitio web, que abrirá en los próximos meses.

IMG 1763

Cuenta que hace años quedó marcada en una pequeña isla griega. Le llamó la atención un modesto taller de un artesano inglés y después, a principios de 2015, conoció a un artesano experimentado que trabajaba en un torno..

Antes, trabajaba en una empresa de moda donde, dice “aprendí de los maestros sastres el verdadero significado de hecho a mano y lo único y valioso que es. Trabajar con diseñadores me hizo apreciar la importancia de los detalles.”

Mientras, asistió a clases de alfarería, pues siempre le había fascinado crear cosas desde cero. Después de mucho auto-debate y viajes introspectivos, el año pasado decidió seguir su pasión: un camino incierto pero gratificante, hecho de arcilla

Erika dice estar “Enamorada de la pureza de las formas. Elijo trabajar con cerámica porque eliges algo hecho con el corazón en lugar de una maquinaria sin alma.”

Su imagen icónica original se basa en el impacto gráfico de los dibujos, donde el azul marino oscuro, el blanco hueso y un toque de gris pálido contrastan con el naranja de la greda. 

fullsizeoutput 1c53
IMG 1628 1
fullsizeoutput 1fdf

Las líneas dan forma a lo que pasa por su mente. Para ella, “lo que le da valor a un objeto es el tiempo que se dedica a él, imaginándolo, equilibrando los colores y viéndolo tomar forma”.

Las líneas dan forma a lo que pasa por su mente. Para ella, “lo que le da valor a un objeto es el tiempo que se dedica a él, imaginándolo, equilibrando los colores y viéndolo tomar forma”.

Cada gráfico está diseñado de acuerdo con las diferentes siluetas de los jarrones, hechos sobre ruedas.

Su nueva línea, equilibrio sospeso, creada durante la cuarentena, se basa en el modelado de nuevas formas, en las que “una parte de ellas parece tener un precario equilibrio, como nuestras vidas, casi suspendido”.

Ahora, mientras observa, imagina y libera su creatividad en el adobe.