La creencia en la fusión ha unido los caminos de Hublot y uno de los mejores chefs de la historia, Eneko Atxa
La pasión por crear su propio destino basado en la excelencia, la sostenibilidad y la creatividad gastronómica le ha entregado la oportunidad a Eneko Atxa de poder comerse al mundo. Con restaurantes en Larrabetzu (Bilbao), Tokio, Karuizawa, Londres, Lisboa, Sevilla y Bruselas, Eneko Atxa ha logrado convertirse en uno de los chefs más jóvenes en recibir múltiples estrellas Michelin a sus cortos 44 años, haciéndolo uno de los referentes de la cocina mundial contemporánea. Comenzó su carrera estudiando en la Escuela de Hostelería de Lejón, donde posteriormente trabajó en diferentes restaurantes míticos del País Vasco como Baserri Maitea o el Andra Mari de Galdácano, restaurante del gran Martín Berasategui. Pero bajo su mando, su primer restaurante, Azurmendi, vio la luz en 2005 y desde entonces se le ha considerado el restaurante más sostenible del mundo dos veces y ha ganado tres estrellas Michelin. Ha sido nombrado el Mejor Restaurante de Europa según Opionated About Dining y Elite Traveler, ha ganado el premio a la Sostenibilidad por Madrid Fusión, el Premio Nacional de Gastronomía 2015, Premio Nacional de Gastronomía Saludable a la personalidad más destacada 2018, Premio Cocinero del Año en Europa 2019 según Madrid Fusión, y ha formado parte del European’s Young Leaders, por lo que deja claro la razón de la atracción por parte de la relojería Suiza para incorporar e Atxa en su equipo.
Utilizo la gastronomía para conseguir una sociedad más sostenible, saludable y justa, pero también para crear emociones. En este sentido, y como miembro de la gran familia Hublot, me siento afortunado de poder fusionar mi arte culinario con esta manufactura donde todos los talentos y competencias trabajan al unísono en la creación de relojes únicos que despiertan grandes emociones.
El chef Vizcaíno ha logrado bailar con el éxito mejor cualquiera, hecho que le ha dado la confianza para hacer de su cocina un mundo atractivo que se encuentra en un estado constante de crecimiento y evolución. Hoy en día, a pesar de tener cinco estrellas Michelin en la totalidad de todos sus proyectos, Eneko Atxa no se detiene. Ha logrado adaptarse al mercado global con propuestas internacionales y modernas como ENEKO, BASQUE y Eneko Shop, un delivery con el que Eneko intenta seguir el ritmo de la sociedad durante y después del peor momento de la pandemia. El entendimiento entre los valores y el conocimiento sobre la grandeza que comparten Eneko Atxa y Hublot ha conseguido extender una larga lista de vínculos entre Hublot y personajes de la historia contemporánea que constantemente muestran el máximo potencial humano, teniendo a embajadores como Chiara Ferragni, Kylian Mbappé, Usain Bolt, Pelé y Novak Djokovic.
Hublot siempre se ha centrado en ser único, primero y diferente. Basándose en esta filosofía, han logrado apegarse con su clientela a través de experiencias únicas que centran su foco en mercados más nichos, mientras al mismo tiempo le entregan un valor agregado al sentido clásico de la relojería Suiza. Hublot nunca ha parado de desafiar los límites de la tradición y el presente debido a que siempre está poniendo su vista hacia el futuro. De esta manera, la Maison suiza desea continuar pintando un espíritu pionero al fusionarse con figuras genuinas y aventureras como Eneko Atxa, quien este próximo año volverá con muchísima ilusión y expectativa a Bilbao, donde levantará un restaurante que mezcla su querida cocina vasca y la japonesa, mismo concepto con fusión vasco-japonesa que también se podrá disfrutar en Madrid bajo el cuidado de la cadena Radisson Hotel Group.
Hublot comparte muchos valores con el chef Eneko Atxa. Su trayectoria cocinada a base de honestidad, creatividad y esfuerzo y su firma culinaria, que combina elementos regionales y
productos artesanales e innovación, expresan plenamente el espíritu de la relojería al que Hublot siempre se ha adherido. Sintiendo profundamente la extraordinaria influencia de Eneko y su invaluable contribución al universo gastronómico internacional, estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Hublot.
CEO de Hublot