Emilio Pucci – La Grotta Azzurra

Emilio Pucci

Emilio Pucci lanza una nueva colección que Camille Miceli -la directora artística de Pucci- describe como «el nuevo viaje» a la nueva dirección de la casa Pucci.

Vuelven a las raíces de la Maison Emilio Pucci, con nuevos diseños que respetan la imperfección de la artesanía, volviendo a la poesía de los diseños originales, Geometrico, GIrandole, Marmo, Iride, Fagiano, Rombi, Dalia o Pesci. Una colección nómada, no estacional y también para fondo de armario.

El logo, es otro detalle que marca el nuevo enfoque, es otro guiño a los orígenes de la Maison, inspirado en una de las etiquetas de 1953 «Capri Sport». Un pez dual entrelazado, con la forma P emblemática de la marca, se teje en una hebilla de cinturón, unas cuñas o sandalias, una sudadera… a manera de recordatorio.

EMILIO PUCCI LA GROTTA AZZURRA 31

Este viaje, «La Grotta Azzurra», se ha inspirado en Capri, un refugio apreciado y querido por Emilio Pucci, anclado a la historia de la Maison. Es símbolo de celebración, color, de la Dolce Vita italiana.

Caftanes y kimonos, tanto largos como cortos, confeccionados con materiales fluidos y flexibles como gasa de algodón, gasa de seda o dril.

Pretenden aportar la máxima sencillez en medio de la sofisticación. Las minifaldas de fular se mueven libremente, como si bailaran: flecos y cintas a través de ojales de metal.

La directora artística de Pucci, apuesta por el traspaso de fronteras del género, jerséis, conjuntos de sarga de seda o friulane italiano, como propuesta de un vestuario de género fluido.

Es un enfoque alegre y muy deseado para los de la misma manera para los complementos, los bolsos tote de paja tejida o lona, realizados con bufandas vintage recicladas, unos aros atrevidos o unas chanclas de pez.

También sombreros realizados con las bufandas mencionadas, cojines de playa, backgammon además de naipes, parte integral de la colección.

EMILIO PUCCI LA GROTTA AZZURRA 27