La revista Taschen presenta una nueva obra que muestra más de 300 imágenes de Elvis Presley, con el título «Elvis. The birth of Rock and Roll». Muestra el lado más íntimo y personal del rey del rock, en una edición plurilingüe en alemán, francés e inglés.
Es un homenaje al icono musical del siglo XX, quien se convirtió en todo un mito sociocultural, con una capacidad vocal excelente, una presencia escénica imponente y erótica, y sobre todo el acercamiento al «mainstream» blanco, juntado country &western, gospel y el R&B, lo que cambió el mundo del Rock’n’Roll.
Desde pequeño, Elvis Presley comenzó a tocar la guitarra y escuchaba blues, gospel y música clásica. Entre sus compañeros, era considerado un bicho raro por su manera de vestir y su pelo largo, que no era habitual de la época. Al acabar el instituto, trabajó de camionero, en uno de sus viajes decidió parar en Sun Records para grabarle unos temas a su querida madre «My happiness» y “That’s When Your Heartaches Begin”.
Una de las secretarias de Sun Records, tuvo la sensación, de que ese joven podría ser lo que Sam Philips, propietario de la compañía buscaba. Tras escuchar sus canciones, Sam quiso reunirse con él y firmaron un acuerdo en agosto de 1954 y grabaron el primer single de Elvis, «That’s All Right Mama», que tuvo un número de ventas importante.
El Rey asombraba a sus audiencias con sus sensuales contoneos y su fuerza en el escenario, que fueron agrandado su fama por todo el territorio estadounidense. Tras ser denostado por algunos puritanos que veían que este género musical era pernicioso para la juventud americana, provocó una mayor popularidad debido a ese énfasis prohibitivo.
Tras entrar en el ejército su madre falleció y él sufrió mucho su perdida. Se casó con con Priscilla Beaulieu en 1967, con quien terminaría divorciándose de manera amistosa en 1971, con la única y sola hija en común Lisa-Marie. Empezó por esa época a consumir sustancias nocivas y a abusar de la comida, lo que cambió notoriamente su imagen.
Empezó a salir con Linda Thompson en 1972, rompió con ella años después y empezó con una joven de 19 años, Ginger Alden. El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue encontrado por Ginger muerto en un cuarto de baño de Graceland, cuando habían fijado ya la fecha (el día de Navidad de ese mismo año) para su próximo enlace matrimonial.
Alfred Wertheimer fue llamado en la primavera de 1956, con tan solo 23 años por el cantante Elvis Presley. Este le acompañó a lo largo de un año con su cámara capturando cada minuto del primer año de carrera del cantante. Resultó en un trabajo de más de 3.000 fotografías que muestran el retrato de la estrella del rock.