El Vuelo de las Libélulas y el final de los prejuicios

El Vuelo de las Libélulas se presenta ante los Premios Iberdrola Supera

El vuelo de las libélulas
El vuelo de las libélulas

Los Premios Iberdrola Supera se tratan de una forma de galardonar a aquellos proyectos cinematográficos a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva. Como tal, los candidatos tienen que pasar por la Comisión Técnica para decidir dos finalistas que un Jurado de Honor, en el que se encuentran miembros tan reconocidos como Vicente del Bosque, Ona Carbonel, Carolina Marín o Manu Carreño, decidirán el ganador en cada una de las categorías. De entre ellas, la categoría social cuenta con la presencia de la última película de Iñaki Alforja, El vuelo de las Libélulas, con su proyecto de comunicación positiva.

El vuelo de las libélulas

En este largometraje que tomó dos años para su completo rodaje, se habla del camino de 10 nadadoras artísticas de entre 40 y 60 años que llegan a un Campeonato Mundial Máster, así demostrando que la inclusión y la diversidad en el deporte son posibles. Tratándose del único equipo de natación senior del país y una historia que comenzó hace 10 años, nadan para desmontar mitos con una apuesta por la vitalidad y la pasión de vivir.

Además del largometraje, las «mariburruntzi» cuentan con una exposición fotográfica y un taller inclusivo de «Bañador multicultural» aplicado a la natación sincronizada para que migrantes de diferentes culturas aporten sus señas folclóricas de identidad. La celebración de los premios será el 1 de diciembre, así que veremos si estas libélulas vuelan hacia el lago de la igualdad.