El universo de Morysetta

colaj642

En los pensamientos de Larisa Murariu, también conocida como @morysetta, reside un astronauta. Su autodidactismo explora la mente humana y el comportamiento social en sus collages, creados por la incursión de su imaginario con diferentes medios.

¿Cómo empezó todo?

 Estaba trabajando en cuadernos hechos a mano en diciembre de y quería hacer uno para mí con una portada original, así que intenté crear una con un sentimiento particular en mente. Sentí ese “clic” una vez completado, como si todo lo que hubiese aprendido hasta ese momento encajara y me ayudara a encontrar mi voz a través del collage digital.

colaj662

¿Cuáles son tus principales inspiraciones y referentes?

Mi principal inspiración es Salvador Dali y Frank Moth. Los admiro más, pero trato de tener mi voz original.

¿Qué materiales utilizas?

Utilizo Photoshop exclusivamente para mi trabajo y mi tableta digital.

colaj672

¿Tienes proyectos futuros?

Planeo hacer la transición al video pronto, con suerte youtube.

Si te dijese una forma, un color y un material…

Me viene a la mente la caja roja de terciopelo en forma de corazón de Nirvana.

colaj636

¿Qué significa tu arte para ti?

El arte es mi voz.

¿Por qué crees que la gente se siente tan atraída por el arte?

Las personas necesitan sentir que no están solas en sus pensamientos o sentimientos. Entonces, para mí, el arte es como decir “entiendo” a través de símbolos visuales, sea lo que sea que necesite ser entendido.

colaj699

En tus obras creas tu propio universo, ¿puedes contarnos más sobre él?

Creo que tengo más conversaciones en mi mente que en la vida real, especialmente este año. Este universo representa el lugar donde vive la voz en mi cabeza, mis pensamientos y sentimientos, el subconsciente y sus partes inexploradas. 

Algunas cosas son demasiado complicadas para ser explicadas con palabras. El espacio y el universo simbolizan la psique y el subconsciente, los extraterrestres suelen ser nuevas experiencias o personas, la playa me lleva a un momento particular de mi vida…

Amo el espacio y el universo, la idea de lo pequeño e insignificante que es uno en el gran esquema de las cosas. Incorporo mis propias emociones y sentimientos en esto.

El arte de Larisa trata de romper las reglas del arte convencional a través de la realidad exacerbada. En sus collages, todo es posible.