La adaptación de la novela de Szczepan Twardoch viene a España el 1 de febrero
Al igual las series policiacas, las series que hablan sobre mafias e imperios bajo las sombras suelen tener mucho tirón. Peaky Blinders y Breaking Bad son ejemplos de ellos, pero esta vez no se trata de ningún país anglosajón. Como la producción del Canal+ polaco más cara de la historia y siendo una adaptación del best seller de Szczepan Twardoch, El Rey de Varsovia viene a España tras ser todo un éxito en su país de origen y ser galardonado como Mejor Serie del Año en los Premios del Cine Polaco.
El caos antes de la guerra
Varsovia en 1937 era una ciudad turbulenta por lo que estaba ocurriendo con sus bandas de mafiosos y por la posible llegada de la Segunda Guerra Mundial. En esta época, la mafia judía dominaba las calles bajo el puño de hierro del socialista Jan Kaplica. En poco tiempo, había sido capaz de tejer una red en la que los gángsters se asociaban con los aristócratas y tenían bajo control el mundo del boxeo.
Su ambición era tal que su mano derecha, el boxeador Jakub Szapiro forma parte de una traición para coronarse como el nuevo rey de Varsovia entre las sombras. Conforme la amenaza de la guerra se haga cada vez más real, la banda se irá recurriendo a métodos más radicales y sus miembros se sumirán en graves problemas de identidad y decisiones pesadas para la conciencia con tal de mantener un poder que se esfuma de entre sus dedos.
Incorporada al catálogo de la plataforma televisiva Filmin, El Rey de Varsovia vendrá a España a partir del 1 de febrero.