La película documental sobre el Museo Hermitage abre las puertas al cine
El museo del Hermitage es uno de los más grandes y prestigiosos del mundo. Conformado a partir de siglos de historia y siendo el patrón de arte perteneciente a culturas de mucho más tiempo atrás. Residencia real por un tiempo, rebautizado a hospital y luego a un museo, el antiguo Palacio de Invierno ha observado los acontecimientos de los últimos 260 años por los que el pueblo ruso ha pasado. Por supuesto, viniendo de un redactor como yo, quizá la presentación no posea el empaque suficiente, así que dejaré al director de cine Michele Mally y el galardonado actor Toni Servillo tomarme el relevo a partir de la película «El poder del Arte».
El poder del Arte en la realeza
En esta película documental, la historia del museo se relatará de acuerdo a la magnificencia del lugar y su posición de proveedor de la máxima expresión del arte. De esta forma, se podrá saber sobre la estancia real desde Catalina la Grande hasta Nicolás II, desde el Imperio hasta los inicios de la Revolución, en una rica atmósfera que se iría ampliando con las contribuciones de los distintos zares hasta su cese como residencia real en 1904.
Habiendo presentado su première española en el BCN Film Test, y con la abierta colaboración del presidente del museo Mijaíl Piotrovsky, se podrá descubrir hasta el último recoveco del lugar en una exposición que se verá en cines de mano de A Contracorriente Films el 26 de noviembre.