La familia Corleone vuelve a los cines el 25 de febrero
En 1972, y tras un baile de directores que se negaron a realizar la película, Francis Ford Coppola decidió adaptar la novela de Mario Puzo al cine. Se trató de una producción intensa: no coincidía con la empresa que le contrató en los aspectos más esenciales, como cuáles serían los actores que representarían a Vito y Michael, tenía constantes problemas con el presupuesto inicial y con el equipo que le asignaron… Y aún con estos percances, la película se completó antes de tiempo y se convirtió en una de las películas más icónicas y mejor valoradas de la historia del cine. Tras un reestreno en 2012 por su 40 aniversario, El Padrino vuelve para celebrar su 50 aniversario de nuevo en salas.
El día de la boda de mi hija
Sabiendo del día tan importante del que se trata, el trabajo tras la restauración de la película ha sido muy riguroso. Con tal de rendir homenaje a la película original, se cuenta con la examinación de 300 cajas de rollos de película con tal de encontrar el mejor fotograma, la reparación de manchas, corrección de color con tal de adaptarlo a las pantallas de 2022 y la restauración del audio original. Cada una de estas labores han sido supervisadas por el mismo Coppola para finalmente contar la historia de la familia Corleone: su subida al poder y su caída
A partir del 25 de febrero y después de celebrarse el 30 cumpleaños de la tercera película de la saga, Paramount nos da la oportunidad de ver de nuevo esta obra maestra del cine estadounidense, la cual tendrá un estreno limitado en cines. Sea por su narrativa, sus planos o por su uso de las naranjas, se tiene otra oportunidad de experimentar la sensación de ver a la familia de mafiosos y sus turbios quehaceres.